Exposición con obras de Picasso, Warhol y otros en homenaje a los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

 
Familia cubana junto a un Picasso en en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana

Familia cubana junto a un Picasso que integra la exposición de la Fundación Browstone en en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana

Gilbert Brownstone, curador de arte nacido en Nueva York, ratificó hoy que apoyará la causa de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos hasta que sean liberados y regresen a su patria.

El artista, presidente de la Fundación Brownstone, donó el pasado año a Cuba 140 grabados de autores de los siglos XIX y XX y los dedicó especialmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, prisioneros desde hace casi 13 años.

Pecisamente, como una manera de llamar la atención sobre este caso, la Fundación Brownstone, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y el Museo Nacional de Bellas Artes promueven para el sábado 9 de abril el acceso gratis a la sala de Arte Universal de la institución.

Ese día, precisó Brownstone a Prensa Latina, todas las personas que vayan a apreciar la muestra también se llevarán información sobre el caso de los Cinco, como son conocidos internacionalmente en las campaás por su excarcelación.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, donde está en depósito la colección, hay piezas de Josef Albers, Alechinsky, Hans Bellmer, Alexander Calder, Sol Lewitt, Pablo Picasso, Antonio Tapies, Edouard Vuillard, y Andy Warhol, por citar solo algunos nombres.

Este amigo de Cuba, seguro de que solo la batalla política tendrá la última palabra, dijo que deben multiplicarse las inciativas en solidaridad con la causa de los Cinco, porque esta constituye una injusticia y una infamia del sistema legal estadounidense.

Gilbert Brownstone fue curador del Museo de Arte Moderno de París, del Museo de la Ciudad de París, del Museo Israel en Jerusalén y director del Museo Picasso en Antibes, en el sureste francés, y se define como un hombre nacido en Nueva York, que ha residido en Francia, tiene el pasaporte suizo y el corazón cubano.

También integra el grupo de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco que codirigen Danny Glover y Ed Asner junto a importantes figuras como Susan Sarandon y Oliver Stone, entre otros. (PL)

Artículos relacionados:

This entry was posted in Cuba, Estados Unidos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>