“El Herald” de Miami utiliza foto falsa en campaña sobre accidente de Payá

 

Foto del que “El Nuevo Herald” de Miami acredita como el auto en que se accidentaron Oswaldo Payá y sus acompañantes.

Ya empezaron los buitres a especular y mentir alrededor del accidente en que falleció Oswaldo Payá este domingo en una carretera de la oriental provincia de Granma.

Con la profesionalidad que lo caracteriza el diario hispano de Miami El Nuevo Herald utiliza una foto de un accidente ocurrido el pasado mes de junio en la provincia cubana de Cienfuegos -publicada entonces por varios medios de comunicación de ese territorio- para ilustrar las especulaciones y mentiras con que pretende atizar una nueva campaña contra Cuba.

Aquí la misma foto publicada el 14 de junio de 2012 por la edición digital del diario cienfueguero Cinco de septiembre.

No es la primera vez, aquí otros casos similares de la misma publicación:

This entry was posted in Cuba, Iroel Sánchez, Mentiras y medios and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

66 Responses to “El Herald” de Miami utiliza foto falsa en campaña sobre accidente de Payá

  1. cubano 1959 says:

    .“La Muerte”.

    Lamentables son todas
    desde el principio al fin
    la muerte no es un jardín
    es frívola rígida y sola

    Ataca sin darte aviso
    te advierte solo si quiere
    humanos todos sumisos
    la muerte nunca difiere

    Tenemos muchos deberes
    cumplimos cuando queremos
    morimos por los placeres
    vivimos cuando nacemos

    El hombre sale y camina
    la muerte siempre lo espera
    los hombres tienen banderas
    la muerte vive en la cima

    Disfruta todos los climas
    no esconde su libertad
    la muerte no discrimina
    no ocultes tu identidad

    Si vives con la maldad
    tu vida sera pesada
    la muerte sera tu amada
    y el odio tu sociedad

    Confió en la bondad
    yo vivo para morir
    critico tu soledad
    me duele tu porvenir

    Los justos mueren dos veces
    los malos nunca nacieron
    la muerte no los merece
    los malos nunca vivieron

    El malo punto y aparte
    el digno es compañero
    la muerte siempre comparte
    dos veces con los guerreros

    Los dignos nacen y mueren
    renace para seguir
    aquellos que nunca pueden
    ni nacen ni sienten
    ni mueren para vivir

    La muerte siempre a mi lado
    no temo su compañía
    la muerte no es tan fría
    no temo pues no soy malo

    Bienvenida sea muerte
    no importa si me sorprende
    soy hombre, no creo en suerte
    la muerte si me comprende

    Si temes por tu maldad
    oscuros serán tus días
    la muerte no es fantasía
    ni ataca por soledad

    La muerte tiene su rima
    y vuela con mariposas
    la muerte vive en la cima
    la muerte tiene sus cosas

    Lamentables son todas
    desde el principio al fin
    la muerte no es un jardín
    es frívola rígida y sola

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 23 de Julio del 2012 10:45 Am

     
  2. Denis says:

    Empezaron temprano a desinformar. Bastante burdo el engaño. Sin comentarios.

     
  3. cubano 1959 says:

    Es muy normal,recuerden que desinformar y mentir son los fundamentos principales de “Miami Terror”

     
  4. ahoraencuba says:

    La foto fue originalmente publicada en la página del PCC en Facebook.

     
    • Esa página es falsa, nada más hay que verla para darse cuenta, además que el PCC no tiene página en Facebook. Está hecha para eso mismo: difundir falsas informaciones y si se descubren atribuírselas al PCC.

       
      • ahoraencuba says:

        Es cierto que a las claras se aprecia que no es del PCC, pero, a juzgar por sus publicaciones, no es de contrarrevolucionarios. Todo lo contrario. Más bien es de tontos que en vez de aclarar algo lo que hacen es complicarlo aún más.

         
        • Frank Glez says:

          O de contrarrevolucionarios qu se hacen pasar por tontos….

           
          • ahoraencuba says:

            Todo es posible en la viña…

             
          • Jadiel ferro says:

            Frank te voy a dar una sintesis de mi ideologia para ver en que parte del expectro politico estoy,pues muchos de mis comentarios los revates,a veces con argumentos tontos. Mira soy nacionalista,defiendo sobre todo la independencia y la soberania por encima de ideologia y filosofia,quisiera que la salud y la educacion sean derechos universales por siempre.Condeno el bloqueo,la posicion comun europea,condeno a los terroristas que mucho dano han hecho en cuba y el mundo.Defiendo que el govierno deve tener en su poder lo principal como garante del pueblo,soy defensor de una seguridad social que defienda al desprotegido.Que no defiendo,te dire ahora,el monopolio estatal sobre lo que no es importante y no es crucial para el pueblo,no defiendo que la opinion se parcialice en colores politicos,no defiendo la no libre entrada y salida del pais,no defiendo que el cubano no se le den los mismos veneficios a imvertir que se le dan al
            Extrangero,no defiendo el consepto de de que solo son aprobados unos escasos oficios como trabajo autonomomy se este perdiendo capital humano creado por la
            Misma revolucion,no comparto que los que nos fuimos un dia seamos tratados muchas veces como traidores o escorias.frank dime segun lo que pienso en que parte de la balanza estoy,creo que no estoy muy lejos de la justicia sonada por Marti.saludos.

             
          • Caribe says:

            Te falto una definicion importante, en general que crees de la disidencias? es autentica y tambien pide los cambios que tu o es un grupo de personas sin ideas verdaderas que solo quiere tener ventajas economicas?

             
  5. Gonzalo says:

    Calma, calma, vamos a esperar a ver que dicen los sobrevivientes, ya estan protegidos por sus embajadas, todo a su tiempo, calma, calma.

     
  6. Julio says:

    Será solo por la costumbre de mentir? En definitiva el accidente fue real.
    O será que quieren ganar dinero ( por la “inmediatez”) y hasta un premio mencionado por alguien (no recuerdo si Ercumbaldo o ANTICaribe)?
    O será que hay otra intención detrás?

     
  7. Kitty says:

    Hola Iroel, la página donde publicaron la foto del accidente en facebook es una página falsa del PCC de Cuba. Basta hasta ver la dirección de contacto de email que tienen. Hay que ser tonto para creer que el PCC tiene página en facebook. Los sitios oficiales que tienen página en facebook lo informan en su sitio web oficial y el PCC. Aquí te dejo el link para que lo veas:

    https://www.facebook.com/ElPartidodeFidelCastroyElCheGuevara

    La página del PCC oficial es esta: http://www.pcc.cu/ y como podrán observar no tiene vínculos ninguno a facebook.

    Esperemos el resultado de las investigaciones con fotos y declaraciones de los sobrevivientes así como de los testigos oculares de los hechos. Ojalá sea pronto.

    Gracias por leerme y te mando mis saludos.

     
  8. Arturo Menéndez says:

    Una vez mas. Lo malo de todo esto es que hay “inocentes” que se tragan la mentira, o quieren creerla y difundirla por un odio visceral que les corroe el alma, quieren encontrar a toda costa algo para denigrar a la Revolución cubana, o están tan intoxicados con la subcultura que ven en todo hecho, aunque sea fortuito, “la oscura mano del comunismo”. Muy lamentable la muerte de cualquier persona, pero mas lamentable es su manipulación sin ética ni apego a la verdad.

     
  9. cubano 1959 says:

    ……”Imperio”……

    Deshonesta, es tu locura
    que miente para invadir
    rechazan las cosas puras
    tan solo para vivir

    Vivir rodeado de falsos
    lamentos y enfermedad
    prefiero mis pies descalzos
    no puedo sembrar maldad

    Montañas de ingratitud
    rodean tu gran palacio
    tu norte sin latitud
    castiga mi gran espacio

    Camino siempre despacio
    ni corro, ni tengo prisa
    al tiempo lo mide un Casio
    y al Casio una sonrisa

    El Gallo no fue a la misa
    la cresta roja tenia
    de verde siempre la brisa
    tus padres si lo sabían

    Mi hambre no tiene dueño
    ni amo ni cuidador
    mi hambre jamas empeño
    yo muero siendo pobre
    honesto libre y soñador

    Comparto todo mi amor
    no traigo nada escondido
    yo brindo siempre una flor
    yo muero siendo tu amigo

    No creo en enemigos
    ni temo a la soledad
    si quieres te doy mi abrigo
    no temo a tu maldad

    Sencillas razones tengo
    razones de nacimiento
    Cubano ciento por ciento
    ni cambio, ni presto, ni vendo

    Mentiras serán mentiras
    se lucha con la verdad
    tus cosas están podridas
    propagas tu impunidad

    Reflejos por donde quiera
    renacen sin descansar
    los sueños tienen bandera
    bandera de paz
    los dignos van a triunfar.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel “3 de Julio del 2012 3:45 PM

     
  10. stormcaptain says:

    Iroel, en mi blog (http://fanalcubano.blogspot.com/2012/06/tres-fallecidos-en-accidente-de.html) hay una galería de imágenes del supuesto vehículo accidentado de Payá, una de ellas tomada en vista lateral donde se puede apreciar, sobre el borde superior derecho, el membrete de la Cadena Cubana del Pan al cual pertenecía el auto accidentado el día 14 del pasado mes de junio. En Cuba, para aquellos que no lo conocen, los carros de turismo (y el accidente de Payá fue con uno alquilado en una agencia Rent Car) portan placas color rojo vino, y como se observa a las claras, ese vehículo lleva matrícula azul propia de los autos estatales de piquera. De los cuatro ocupantes tres fallecieron, todos directivos de la mencionada cadena, y el otro, aunque estuvo reportado grave, salió con vida y está de alta. Ese accidente se produjo a unos 200 metros del entronque de la carretera Cienfuegos-Rodas con el vial Simón Bolívar que conduce a la Refinería de Petróleo, a muchos, pero muchísimos kilómetros de donde se produjo el fatal desenlace sobre el cual quieren manipular.

     
  11. Acertijo says:

    Es triste que sigan existiendo sistemas como el de Cuba. Es triste porque el pueblo que gusta de usar el cerebro vive constantemente de las posibles mentiras que el oficialismo quiere que crean.

    Lo lamentable de este “accidente” es que no hay dos voces válidas. Sólo existe la voz oficial en un régimen dictatorial. ¿Cómo creerle a un gobierno que controla todas las intituciones, todos los medios de comunicación, y quien opine distinto es amenazado con cárcel?

    Eso no es vida. Es verdad que Cuba lucha por una justicia social, que todos satisfagan sus necesidades básicas como seres humanos, pero ¿a qué costo? ¿A costo de ser reprimido en la forma de pensar?

    Queda en la conciencia de las autoridades contar la verdad o mantener una mentira. Nadie puede afirmar la verdad oficial mientras siga la represión a la información. Es triste pero es la verdad con que viven los cubanos para mantener un sistema a duras penas…

    Saludos

     
    • Frank Glez says:

      Un gobierno que, distinto de sus enemigos desde el Maine hasta Iraq, nunca ha utilizado la mentira como arma de guerra. En qué medio de comunicación de EU y Europa puede hablar la mayoría trabajadora?

       
      • El cubano says:

        En cualquiera Frank Glez, solo tienes que ir a blogger, wordpress o cualquier website y crearte una cuenta gratis. Tú sabes a cuanta gente yo veo a diario en el tv y en el radio hablando en contra de Obama? A cuantos has escuchado tú en 50 años hablando en contra del comunismo en Cuba?

         
        • Frank Glez says:

          Eso quiere decir que en ninguno. Hablar en contra de Obama no quiere decir a favor de los trabajadores, sino de gente aún más de derecha.
          He escuchado muchos hablando en contra del comunismo en Cuba porque EU paga por ello mucho más dinero que el presupuesto de todos los medios de comunicación cubanos juntos.
          Lo que sí no he visto a nadie hablando en contra del capitalismo en ningún gran medio de comunicación de EU y Europa.

           
          • El cubano says:

            Ok, y hablar en contra de Bush o de Reagan, entonces? Mira ningún país capitalista es una sociedad perfecta, pero en ninguno hablar en contra del gobierno automáticamente te hace un agente enemigo del exterior
            Para entenderte bien, ningún cubano por si mismo puede estar en contra del comunismo, todos son pagados por EU, verdad?
            Y si no has visto ningún medio hablar en contra del capitalismo como sistema económico es porque realmente no has mirado, pues muchos hay, especialmente con la situación económica actual. Lo que dudo que veas es a nadie hablando en contra de la libre expresión y de la libertad de prensa o a favor de un solo partido en el poder, si a eso es a lo que te refieres. En todos los países libres, tanto la izquierda como la derecha están de acuerdo que a la oposición hay que darle su espacio y su voz.

             
          • Frank Glez says:

            Obama criticó a Bush y asesina a distancia en nombre del capitalismo.
            Hablar no, pero recibir dinero de un gobierno extranjero sí te hace enemigo y copnlleva penas más largas q las previstas en Cuba.
            Si es como dices por qué no permiten que la verdad se abtra paso en el caso de Los Cinco?
            Izquierda como cuál, como el PSOE en España el Partido Demócrata en EU? Esos son parte de la dominación capitalista

             
          • El cubano says:

            Por favor, me puedes citar un ejemplo de algún cubano que se oponga al comunismo y no reciba dinero de un gobierno extranjero, solo uno no quiero más.

             
    • cubano 1959 says:

      Señor ” Acertijo ” lo lamentable en este accidente es el “Daño” la noticia dice que el auto rentado impacto un árbol, los arboles no tienen culpa de la irresponsabilidad de propagandistas y fabricantes de mentiras,seguramente los dos fallecidos no tenían puestos sus cinturones de seguridad,pues como vivían en un país Revolucionario no temían, claro esta el árbol no los agredió Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel Nota: los Dos macetones que están en el Hospital deben pagar los daños causados “Moraleja” no por manejar mas rápido tus mentiras correrán mas veloz que mis verdades.

       
  12. Frank Glez says:

    Que no te lo pueda dar, no hace sino mostrar que si no existe dinero yanqui no hay propaganda de la “prensa libre” para quien lo haga.

     
    • El cubano says:

      No entiendo bien lo que quieres decir en tu respuesta. Pero bueno sabía que no ibas a poder nombrar a nadie. Te felicito debe ser muy bueno vivir en un país en que el 100% está de acuerdo con el gobierno y sus políticas. Yo ni siquiera he logrado eso en mi casa y solo vivimos 3.

       
      • Frank Glez says:

        Aquí nadie está de acuerdo 100% con el gobierno lo que no quieren es trabajar para los que imponen el bloqueo

         
      • Julio says:

        Cualquiera entiende menos este “El cubano”. Siempre existen quienes estén en contra de los proyectos, por desconocimiento, por malas interpretaciones o por recibir dinero que es, en el caso del sistema social cubano, lo más frecuente.

         
  13. cubano 1959 says:

    Si el daño causa dolor
    detén el tiempo en tus manos
    reagrupa todo el calor
    no ares nunca en vano

    Brindemos siempre amor
    juntemos todas las manos
    brindemos siempre una flor
    recuerda, somos hermanos

    El odio mata lo sano
    lo sano cura al enfermo
    tus males no son eternos
    desecha los en el pantano

    ¿Que sientes cuando te mienten?
    te duele tu corazón
    los mismo sienten al verte
    los hijos de mi nación

    Recuerda que las mentiras
    repican por donde quiera
    recuerda que mi bandera
    no es fruto de tu “quimera”

    Mi pluma no es “Bandolera”
    no cruza pecho ni espalda
    mi pluma es la pionera
    heraldo de paz mi pluma
    mi pluma es una fragua

    Cristales sobre las aguas
    molieron sin compasión
    recuerden “La Demajagua”
    inició de independencia
    textos de transparencia
    su fruto es Revolución

    La lucha, es mi razón
    no cambio patria por amo
    me muero siendo Cubano
    patriota de Corazón

    Que viva la paz sincera
    que viva nuestra nación
    que viva nuestra Bandera
    que viva la Revolución

    Los hombres nacen derechos
    se tuercen si crecen flojos
    quienes mientan siempre merecen
    merecen morir sin techo
    morir sin techo y llenos de piojos

    No apoyen al mal oscuro
    cultiven siempre una flor
    rompamos por fin el muro
    brindemos siempre amor

    Juntemos todo el calor
    hablemos con la verdad
    luchemos contra el dolor
    logremos por fin la Paz

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperui Cruel 24 de Julio del 2012 12:12 PM

     
  14. El cubano says:

    Hey, no es falta de respeto, yo vivia en Cuba, no me gustaba y me fui. Si el vive en EU y según el es cubano y no le gusta, por que no se va para Cuba, pero que mejor le guste de verdad, porque alla no puede criticar y decir “te hacen Puré de Talco” sin repercusiones como lo esta haciendo desde EU.

     
  15. El cubano says:

    Yo soy cubano, pero cubano libre. Si de verdad eres cubano y vives en EU, dale gracias a Dios que vives en un país que puedes usar el Internet y criticar al gobierno del país que vives como lo estás haciendo arriba sin que te boten del trabajo o vayas a la cárcel o sufras un “lamentable accidente de transito”

     
  16. Acertijo says:

    Cubano1959, lo quieras o no, tienes amo: la Familia Castro.
    Te guste o no, es la familia Castro lo que determina lo que debes leer, lo que debes escuchar, lo que debes comer, lo que debes vestir, lo que debes….

     
    • Frank Glez says:

      En Cuba no hay publicidad, eso que “determina lo que debes leer, lo que debes escuchar, lo que debes comer, lo que debes vestir, lo que debes….” Parece que el amo lo tienes tú.

       
  17. Julio says:

    La verdad es solo eso, la verdad, sin más apellidos, ni oficial, ni de alguien.
    Pero estoy de acuerdo en una cosa, no se puede decir “nunca”, pero si “desde 1959″ porque desde entonces el gobierno cubano no miente, aunque si lo hacen ustedes.
    En cuanto a la “libertad” de U$A un ejemplo: Martin Luther King.
    Otro reciente: Osvaldo Guillén, entrenador de Los Marlins.
    Pero si hay libertad para mentir: 8 de abril 2011 se declara al terrorista Posada Carriles inocente de “mentir”.
    Y más cercano: qué te parece la foto de este artículo?

     
    • Acertijo says:

      Tu verdad es distinta a la mia. Tu verdad está basada en lo que dice tu gobierno. En tu discurso lo expresas: Das como verdad lo mismo que tu gobierno te dice que es verdad. Además, y para peor, aseguras que “desde 1959″ tu gobierno cubano no miente.

      Complica llegar a un consenso con alguien que “lo piensan”. Quizás sea en vano el ejercicio de querer saber tu opinión si me bastaría leer Granma para saber lo que tú opinas.

      ¿Crees que la Familia Castro tiene el mismo nivel de calidad de vida que el resto de los cubanos? ¿O crees que es una familia privilegiada que goza de bondades capitalistas que el resto de los cubanos desconoce?

      Y con respecto a la foto del artículo, me gustaría que me señalaras dónde está la verdad oficial con respecto al accidente. Dame la dirección web de la imagen real informada por el oficialismo cubano. Espero que una noticia con repercusión mundial tenga una relevancia en Cuba….

       
      • Frank Glez says:

        Llamas “repercusión mundial” la campaña de mentiras orquestada por los mismos que quieren rendir a Cuba por hambre y enfermedades? El gobierno que más miente en el mundoy con ventaja es el de EU, casualmente es el mismo que quiere derrocar al gobierno cubano.

         
  18. Frank Glez says:

    Sí, después de decenios de acoso, anticomunismo y represión el Partido Comunista en EU no tiene poder de convocatoria. Ahora puede existir legalmente.

     
    • Acertijo says:

      ¿Y te parece sano que en una nación exista libertad para pensar en forma distinta, y que esa libertad de pensar distinto se exprese en forma legal? ¿O prefieres que en un país sólo exista una única manera de pensar y el que piense distinto sea perseguido y encarcelado por desestabilizar lo que establishment quiere que todos piensen?

      Te daré un ejemplo más claro: ¿Te parecería justo que en un país se prohibiera el comunismo y se los llevaran presos?

       
      • Frank Glez says:

        No sólo se los llevan presos, los asesinan. Como hicieron con los Rosenberg y hoy hace Obama, drones mediante, sin llevarlos ni a los tribunales

         
  19. Joel says:

    La muerte llega o es provocada, pero no se le desea a nadie. Los adversarios eso son y nada más, y nuestra principal arma de combate contra la mentira, es la verdad.

     
  20. Joel says:

    Cualquiera que fuera la víctima, amigo o adversario, no merecía la muerte de esa manera: irresponsable el conductor que la provocó, irresponsables los $$$eróicos” que están tergiversando lo acontecido, irresponsables quienes se hacen eco de la mentira y lucran mediáticamente con el dolor humano.¡¡¡ podrán calumniarnos, pero se impondrá toda la verdad!!!.

     
  21. Muertes lamentables. Nada que ver con el debate político actual cubano, que solo nos corresponde a los verdaderos cubanos. Iroel, te pido permiso para reproducir tu post en mi blog http://citaconangel.blogspot.com/
    La verdad no se puede ocultar.

     
  22. cubano 1959 says:

    En Estados Unidos de Norte América Hablar mal de un presidente o del gobierno si es un delito, claro no es un delito publico ni visible pero estas “Fichado” para toda tu vida y cuando falles en algo te hacen Puré de Talco,con ese cuento a otro yo vivo en el Imperio Cruel y lo conozco muy bien,las personas “Supuestamente” tienen derechos pero el gobierno tiene derechos y izquierdos y los hacen valer cuando quieren y donde quieren, ustedes creen que los ataques que reciben las personas que no apoyan al gobierno norte americano vienen de la “luna” no señores esos ataques son teledirigidos muy precisos y directos, en el imperio no hay “Libertad” libre, la supuesta libertad esta muy bien controladita, no se confundan lo que preocupa no es lo que los ojos miran, lo que preocupa es el ocultismo lo que no podemos ver.no confundan peste con olor

     
  23. Julio says:

    Lo que tu llamas “disidencia”, ANTICaribe, nada tiene que ver con autenticidad. Solo hay que ver tus comentarios para saber que no tienes ideas, sino que defiendes lo que tratan de imponer los imperialistas, para eso te pagan y por eso mientes mucho. Al menos Jadier tiene proyecciones algo justas, aunque equivocadas y ambiguas, pero su intención y motivación parece ser otra.

     
  24. Jadiel ferro says:

    Yo no soy quien para decir nada en contra de los dicidentes,y no creo en generalidades,no mancharemi nombre en hablar mal
    De nadie.Toda persona para mi tiene el derecho de pensar y expresarlo aun cuando no dea mayoria.

     
  25. Caribe says:

    Jadiel, no basta tener una idea cercana a la justicia soñada por Marti, Julio (el gobierno)se encargara de privarte de ese derecho y te encasillara en el grupo de los “terroristas” “mercenarios” “gusanos”, recuerda que es “con la revolucion TODO, sin la revolucion NADA”, TODO o NADA, Revolucionario o Gusano.

     
  26. Caribe, una aclaración. Fidel dijo: “contra la Revolución, nada” Bush dijo:” El que no esté con nosotros, está contra nosotros” y llenó Guantánamo, Abuh Grhaib y muchasc cárceles mkás de torturados y seuestrados que siguen allí con Obama.

     
  27. El cubano says:

    Si de verdad eres cubano y vives en EU. Que haces viviendo ahí?, por que no te mudas a Cuba, el paraiso de los trabajadores?

     
  28. Julio says:

    Otra vez la misma tontería… Oye, El cubano, esto es serio; respétate y respeta a los demás, por favor.

     
  29. cubano 1959 says:

    ¿Quien eres tu? el dueño del mundo, ni tengo amo ni dueño, Soy Cubano 100 % y Patriota de Corazón Revolucionario Hombre y Hermano y usted que es señorito “El Cubano”

     
  30. Acertijo says:

    Frank Glez, estás cegado con la verdad oficialista. Eso de que “nunca” Cuba ha utilizado la mentira como arma de guerra, es muy subjetivo. ¿A cuál verdad te refieres? ¿La verdad oficial, la que te dice la familia Castro o sus amigos?
    Y con respecto a EEUU, te podrá o no gustar su sistema, pero te dan la libertad de pensar y expresarte. En EEUU existe legalmente el partido comunista.

     
  31. Acertijo says:

    Entonces, contéstame: ¿Te parece justo que en un país se prohíba la libertad a organizarse, formar partidos políticos?

     
  32. Acertijo says:

    Ok. “Todo el mundo está contra Cuba”. Perfecto. Ahora, ¿me podrías señalar en dónde me puedo informar sobre “la verdad” del accidente que mató a 3 seres humanos?

     
  33. Frank Glez says:

    Sí mientras ese país esté cercado y agredido y esos partidos sean financiados por el agresor

     
  34. Acertijo says:

    Me parece bien tu punto de vista, y te lo respeto.
    Solamente quiero comentarte algo: Soy chileno y viví la época de la dictadura de Pinochet, y te puedo asegurar que tu mismo pensamiento era el que escuchábamos de ese asesino. Efectivamente, él tenía tu mismo discurso para prohibir que grupos de izquierda, comunistas principalmente, pudieran existir en este país. Y no tan sólo los metía preso o los exiliaba, sino también los asesinaba en el nombre de la “protección del sistema”. Lamentablemente tampoco existían voces que opinaran distinto al genocida porque también estaba prohibido…

    ¿Y sabes lo peor de todo? Lo peor de todo es que durante la dictadura SIEMPRE se negaron los asesinatos. Tuvo que irse del poder para que comenzaran a abrirse los ojos de la “verdad” no contada por el oficialismo, dueño del sistema.

    Cualquier similitud con Cuba no es mera casualidad. La única diferencia es que acá gobernaba la derecha, allá la izquierda. Pero en el fondo son la misma bosta dictatorial y represora de conciencia.

    Saludos

     
  35. Frank Glez says:

    Hay un detalle: el gobierno que financia a la “oposición” en Cuba es el que colocó a Pinochet en el poder y el gobierno cubano protegió y acogió a sus víctimas.

     
  36. cubano 1959 says:

    Responder a preguntas tontas es ponerse en una posición estúpida,la gran desinformación que tienen los grupitos lame botas del imperio muestra la pequeña capacidad de ellos, El otro loco me interroga y me pregunta que por que no vivo en Cuba,tal ves me sea mas fácil defender a la Revolución Cubana desde Fuera usando las mismas “Armas” que U.S.A el enemigo mundial y no permite que Cuba las tenga. ustedes los “tontos” no saben lo del bloqueo que impone el gobierno criminal de Estados “Desunidos” de América contra el pueblo Cubano por mas de 50 años, esa es la única razón culpable que impide que los Cubanos dignos disfruten de los adelantos, el Imperio Criminal que ataca sin compasión a todo ser vivo que no se someta a su mandato, viviendo con un látigo en mi espalda aun seré siempre “Libre” pues nunca me someteré no seré esclavo, prefiero morir antes de formar parte del grupo criminal imperialista Viva la Revolución Cubana Patria O Muerte Venceremos. Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel

     
  37. Denis says:

    Acertijo: Soy cubano. Respeto tú punto de vista, pero los asesinatos cometidos por los órganos represivos de Pinochet y que son de su entera responsabilidad se conocían desde bastante tiempo antes que él dejara la dirección del país. Vamos a pensar que dio paso a un nuevo gobierno, pero el poder NUNCA lo abandonó. Se parapetó muy bien detrás de un sistema de seguridad muy eficaz que impidió alcanzarlo. No puedo estar de acuerdo con que compares la dictadura de Pinochet con Cuba. Seamos objetivos, en esta historia hay miles de muertos y desaparecidos chilenos. Dónde están los cubanos?

     
  38. Julio says:

    Hazlo, lee Granma y verás lo que pensamos los cubanos, pero busca también aquí: http://www.granma.cubaweb.cu/prensa.htm , o aquí http://www.cubaperiodistas.cu/blogueros/directorio_blogs.html
    Tenemos suficiente conocimiento, cultura e información para tener ideas propias. La verdad es una sola. Te reto a que me demuestres una mentira que haya difundido el gobierno cubano.
    Fidel Castro, nuestro líder histórico, tiene el privilegio de haber vivido más de lo que ustedes quisieran (por suerte para los pobres del mundo) y de tener el respeto y el cariño de la mayoría de los cubanos (a pesar de tus mentiras). Raúl se ha ganado el respeto a base de sacrificio, inteligencia y trabajo.
    Lo complicado de llegar a un “consenso” con alguien como yo es que no acepto la mentira, ni argumentos no demostrados. Creo que es un verdadero acertijo para ti encontrar la verdad mintiendo o intentando manipular.
    Con respecto a la foto de este artículo te entiendo, acostumbrados a mentir, solo eso hacen, para ustedes es tan normal… Nosotros estamos acostumbrados a la verdad, por eso no se emiten declaraciones ni se dan informaciones basadas en suposiciones o en mentiras (como en los casos de algunas agencias extranjeras o las llamadas “independientes” que tanto dependen del dinero que les dan en la SINA). Te aseguro que en cuanto las investigaciones finalicen, tendremos información real y comprobada. Pero recuerda algo, desde el principio se sabe que fue un accidente y ustedes intentan mentir, además, hay muchas otras cosas que tienen realmente interés mundial y no las publican. Ahora están ansiosos por utilizar el trágico hecho en contra de Cuba. Pero como en otras ocasiones “…se lo cogerán con la puerta”, la mentira no avanza por más que la empujen.

     
  39. Denis says:

    Acertijo: Lo triste es que sigan existiendo gobiernos como el de EEUU que intervienen en el lugar del mundo que estimen asesinando inocentes, o apoyando a los que lo hacen. En Cuba no se reprime la forma de pensar. Cada cual piensa como quiere y por ese simple hecho no cae preso nadie. Cae preso el que viola las leyes y compromete a su patria sirviendo a un gobierno extranjero.

    Este accidente será aclarado por las autoridades, como lo han sido muchos. Es un lamentablemente accidente de tránsito común. Carro TUR, que alcanza altas velocidades. Carreteras estrechas, sinuosas y deficiente pavimentación. Granma, Bayamo. Si el chofer no era un conocedor de la carretera, la probabilidad de ocurrencia de accidente es alta. Cuba no tiene por qué “organizar” accidentes a ninguna de las personas que financia la SINA o cualquier organización fachada. No vale la pena ensuciarse las manos. EEUU si organiza accidentes, secuestros y eliminación selectiva.

     
  40. cubano1958 says:

    Si tú eres uno de esos inocentes que se tragan las mentiras, entonces creo que serán muchos, muchos más los que se están tragando día a día mentiras desde que te levantas hasta que te acuestas. Solo mira un álbun de fotos de nuestro país que tenga más de 52 años y allí encontrarás el resultado de nuestra Revolución, ella por sí misma se denigra.

     
  41. Acertijo says:

    Gracias Julio por tu respuesta….pero lamentablemente todos los enlaces que me entregas, no hay ninguno que informe sobre el accidente, ni tampoco muestran fotos.

    ¿Por qué sucede eso? El accidente pasó el día domingo…

    Quiero creer en tu verdad….pero me llama la atención que después de 2 días no existan imágenes del accidente donde murieron 3 seres humanos. ¿Es normal que en Cuba mueran seres humanos y que a nadie le importe ni nadie informe?

    Espero que me traigas noticias y fotos. Gracias.

     
  42. Frank Glez says:

    En Cuba no hay crónica roja ni morbo con ese accidente ni ningún otro

     
  43. Acertijo says:

    ¿Entonces tampoco supieron ni informaron del accidente de AeroCaribbean el 2010?

    En eso felicito al gobierno cubano, que los mantenga en la ignorancia de las desgracias del resto. Es lo mejor para ser feliz, no sabiendo las desgracias que le suceden al resto.

    Ojalá que el resto de los países copiará de cuba eso. Todos seríamos más felices si estos gobiernos malditos nos ocultaran esas malas noticias… son estúpidos que no se dan cuenta que esas noticias hacen mal al ser humano. Lo mejor es no saberlas.

    Felciitaciones al gobienro cubano por esa política de ocultar los accidentes.

     
  44. Frank Glez says:

    Una cosa es informar y otra especular yregodearse en los detalles como sucede con la prensa capitalista.

     

Responder a Frank Glez Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>