<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	
	>
<channel>
	<title>Comentarios en: ¿Cómo Barack Obama puede poner fin a las sanciones económicas contra Cuba?</title>
	<atom:link href="http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?feed=rss2&#038;p=47410" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410</link>
	<description>...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado.                        Rubén Martínez Villena</description>
	<lastBuildDate>Mon, 27 Mar 2023 13:59:17 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>https://wordpress.org/?v=4.1.31</generator>
	<item>
		<title>Por: Salvatore</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56826</link>
		<dc:creator><![CDATA[Salvatore]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Jan 2015 21:46:44 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56826</guid>
		<description><![CDATA[El tema no es si Cuba esta preparada para una nueva politica norteamericana,todo se ajustara en la medida que cambien las disposiciones de Washington,hasta ahora todo ha sido perjuicios para la economia cubana,los cambios seran bien recibidos de ambos lados y punto,lo irracional quedara en el pasado]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>El tema no es si Cuba esta preparada para una nueva politica norteamericana,todo se ajustara en la medida que cambien las disposiciones de Washington,hasta ahora todo ha sido perjuicios para la economia cubana,los cambios seran bien recibidos de ambos lados y punto,lo irracional quedara en el pasado</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: cubano1959</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56825</link>
		<dc:creator><![CDATA[cubano1959]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Jan 2015 02:59:40 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56825</guid>
		<description><![CDATA[Crean en Estados Unidos gran coalición agrícola contra el bloqueo a Cuba

 Una coalición de unas treinta organizaciones y empresas agrícolas y alimentarias se unieron hoy para promover el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que supone “un obstáculo auto-impuesto” al comercio.

“Relajar las restricciones de financiamiento sobre el comercio agrícola con Cuba haría a los agricultores y ganaderos más competitivos en el mercado de Cuba”, dijo el presidente de la Federación Americana Agrícola, Bob Stallman, en conferencia de prensa.

 Aún cuando bajo el embargo los agricultores y ganaderos estadunidenses pueden exportar alimentos a Cuba, éstos enfrentan serias restricciones, que de acuerdo con Stallman los han colocado en una desventajosa posición frente a otros países, con quienes la isla mantiene relaciones comerciales.

“A pesar de que muchos países han avanzado en sus relaciones y ahora comercian libremente con Cuba, nosotros aún tenemos onerosas restricciones. Los agricultores y negocios agrícolas deberían tener la oportunidad de competir en términos iguales”, dijo.

 La coalición está integrada por 28 de las principales agrupaciones del ramo, desde organizaciones que aglutinan a productores de sorgo, soya y maíz, hasta productores de leche y carne.

“Va llevar un tiempo al Congreso relacionarse normalmente con Cuba. Pero necesitamos poner fin a este embargo”, indicó Paul Johnson, presidente de Chicago Foods International LLC y vicepresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC, en inglés).

 En el evento de presentación del grupo, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, destacó la “oportunidad comercial” que significaría la normalización del comercio con Cuba, “un mercado a solo 140 kilómetros de nuestra frontera”.

La iniciativa se produce apenas un mes después de que el presidente Barack Obama anunciase un giro histórico en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, con la intención de avanzar en la normalización diplomática y en el levantamiento del bloqueo económico impuesto al país caribeño en 1961.

“Los cambios políticos anunciados por el presidente Obama permitirán que los productos estadounidenses sean más competitivos, lo que facilitará que el pueblo cubano tenga más opciones de compra en sus tiendas y ampliar la base de clientes para los agricultores y ganaderos de Estados Unidos”, dijo Vilsack.

 El secretario de Agricultura remarcó que Cuba importa el 80 % de sus productos agrícolas y es un mercado de 1.700 millones de dólares.

 Aunque las empresas agrícolas pueden exportar sus productos a Cuba, las restricciones financieras y comerciales limitan la competitividad de los productos estadounidenses, apuntó la USACC.

 De hecho, subrayó la coalición, desde 2008 han cesado las exportaciones de arroz a la isla caribeña por estas trabas.

 Entre los miembros del grupo figuran grandes empresas agrícolas y ganaderas, como Cargill o Smithfield Foods, y las principales organizaciones empresariales estadounidenses de productores de arroz, soja, maíz, trigo y pavo.

 En representación de los estados de gran producción agrícola y ganadera de Estados Unidos, especialmente en el medio oeste, intervino el gobernador de Misuri, Jay Nixon, quien criticó el “complicado proceso” burocrático actual como “un obstáculo auto-impuesto”.

“Las exportaciones agrícolas de Brasil” a Cuba, explicó Nixon, “se han multiplicado por cuatro en la última década” y los competidores extranjeros de España, Argentina o Canadá están ganando cuota de mercado gracias a que no enfrentan las restricciones de los estadounidenses.

 La gran batalla se producirá ahora en el Congreso, quien tiene la autoridad exclusiva para levantar el embargo, cuyas dos cámaras controlan los republicanos y quienes se han mostrado de manera mayoritaria en contra de la decisión tomada por el presidente Obama.

 El congresista por Dakota del Norte Kevin Cramer, uno de los pocos republicanos que dio la bienvenida al anuncio de Obama, resaltó que es sumamente importante vincular el “comercio a la diplomacia” en el caso cubano.

“El comercio es una de las herramientas fundamentales para exportar la democracia”, afirmó Cramer, al destacar que el fin del embargo es también positivo para el pueblo cubano..

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/08/crean-en-estados-unidos-gran-coalicion-agricola-contra-el-bloqueo-a-cuba/comment-page-1/#comment-2857897]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Crean en Estados Unidos gran coalición agrícola contra el bloqueo a Cuba</p>
<p> Una coalición de unas treinta organizaciones y empresas agrícolas y alimentarias se unieron hoy para promover el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que supone “un obstáculo auto-impuesto” al comercio.</p>
<p>“Relajar las restricciones de financiamiento sobre el comercio agrícola con Cuba haría a los agricultores y ganaderos más competitivos en el mercado de Cuba”, dijo el presidente de la Federación Americana Agrícola, Bob Stallman, en conferencia de prensa.</p>
<p> Aún cuando bajo el embargo los agricultores y ganaderos estadunidenses pueden exportar alimentos a Cuba, éstos enfrentan serias restricciones, que de acuerdo con Stallman los han colocado en una desventajosa posición frente a otros países, con quienes la isla mantiene relaciones comerciales.</p>
<p>“A pesar de que muchos países han avanzado en sus relaciones y ahora comercian libremente con Cuba, nosotros aún tenemos onerosas restricciones. Los agricultores y negocios agrícolas deberían tener la oportunidad de competir en términos iguales”, dijo.</p>
<p> La coalición está integrada por 28 de las principales agrupaciones del ramo, desde organizaciones que aglutinan a productores de sorgo, soya y maíz, hasta productores de leche y carne.</p>
<p>“Va llevar un tiempo al Congreso relacionarse normalmente con Cuba. Pero necesitamos poner fin a este embargo”, indicó Paul Johnson, presidente de Chicago Foods International LLC y vicepresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC, en inglés).</p>
<p> En el evento de presentación del grupo, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, destacó la “oportunidad comercial” que significaría la normalización del comercio con Cuba, “un mercado a solo 140 kilómetros de nuestra frontera”.</p>
<p>La iniciativa se produce apenas un mes después de que el presidente Barack Obama anunciase un giro histórico en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, con la intención de avanzar en la normalización diplomática y en el levantamiento del bloqueo económico impuesto al país caribeño en 1961.</p>
<p>“Los cambios políticos anunciados por el presidente Obama permitirán que los productos estadounidenses sean más competitivos, lo que facilitará que el pueblo cubano tenga más opciones de compra en sus tiendas y ampliar la base de clientes para los agricultores y ganaderos de Estados Unidos”, dijo Vilsack.</p>
<p> El secretario de Agricultura remarcó que Cuba importa el 80 % de sus productos agrícolas y es un mercado de 1.700 millones de dólares.</p>
<p> Aunque las empresas agrícolas pueden exportar sus productos a Cuba, las restricciones financieras y comerciales limitan la competitividad de los productos estadounidenses, apuntó la USACC.</p>
<p> De hecho, subrayó la coalición, desde 2008 han cesado las exportaciones de arroz a la isla caribeña por estas trabas.</p>
<p> Entre los miembros del grupo figuran grandes empresas agrícolas y ganaderas, como Cargill o Smithfield Foods, y las principales organizaciones empresariales estadounidenses de productores de arroz, soja, maíz, trigo y pavo.</p>
<p> En representación de los estados de gran producción agrícola y ganadera de Estados Unidos, especialmente en el medio oeste, intervino el gobernador de Misuri, Jay Nixon, quien criticó el “complicado proceso” burocrático actual como “un obstáculo auto-impuesto”.</p>
<p>“Las exportaciones agrícolas de Brasil” a Cuba, explicó Nixon, “se han multiplicado por cuatro en la última década” y los competidores extranjeros de España, Argentina o Canadá están ganando cuota de mercado gracias a que no enfrentan las restricciones de los estadounidenses.</p>
<p> La gran batalla se producirá ahora en el Congreso, quien tiene la autoridad exclusiva para levantar el embargo, cuyas dos cámaras controlan los republicanos y quienes se han mostrado de manera mayoritaria en contra de la decisión tomada por el presidente Obama.</p>
<p> El congresista por Dakota del Norte Kevin Cramer, uno de los pocos republicanos que dio la bienvenida al anuncio de Obama, resaltó que es sumamente importante vincular el “comercio a la diplomacia” en el caso cubano.</p>
<p>“El comercio es una de las herramientas fundamentales para exportar la democracia”, afirmó Cramer, al destacar que el fin del embargo es también positivo para el pueblo cubano..</p>
<p><a href="http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/08/crean-en-estados-unidos-gran-coalicion-agricola-contra-el-bloqueo-a-cuba/comment-page-1/#comment-2857897" rel="nofollow">http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/08/crean-en-estados-unidos-gran-coalicion-agricola-contra-el-bloqueo-a-cuba/comment-page-1/#comment-2857897</a></p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: cubano1959</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56824</link>
		<dc:creator><![CDATA[cubano1959]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Jan 2015 02:37:02 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56824</guid>
		<description><![CDATA[Por hablar no pasa nada, pero por difamar te podrías morder la lengua.

John Kerry, y el presidente Barack Obama visitarán Cuba tan pronto como el país norteamericano abra su embajada en La Habana y podrán comprobar los logros de la gloriosa Revolución cubana y sin que la gU$Anera meta sus garras, una cosa es ser como tu dices Disidentes y otra es ser Delincuentes, U$A no permite que ningún País extranjero financie grupos en el Imperio, Todos esos que tu llamas Disidentes están financiados por la Democra-CIA Imperial de la Made In U$A.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Por hablar no pasa nada, pero por difamar te podrías morder la lengua.</p>
<p>John Kerry, y el presidente Barack Obama visitarán Cuba tan pronto como el país norteamericano abra su embajada en La Habana y podrán comprobar los logros de la gloriosa Revolución cubana y sin que la gU$Anera meta sus garras, una cosa es ser como tu dices Disidentes y otra es ser Delincuentes, U$A no permite que ningún País extranjero financie grupos en el Imperio, Todos esos que tu llamas Disidentes están financiados por la Democra-CIA Imperial de la Made In U$A.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Iroel Sánchez</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56823</link>
		<dc:creator><![CDATA[Iroel Sánchez]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Jan 2015 02:23:37 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56823</guid>
		<description><![CDATA[En la mayoría de los lugares el dinero decide quién es el presidente. 
Cuando EU deje de financiar disidentes sabremos si lo son de verdad.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>En la mayoría de los lugares el dinero decide quién es el presidente.<br />
Cuando EU deje de financiar disidentes sabremos si lo son de verdad.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: rebeldelatinoamericana</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56822</link>
		<dc:creator><![CDATA[rebeldelatinoamericana]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 09 Jan 2015 00:24:22 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56822</guid>
		<description><![CDATA[Reblogueó esto en &lt;a href=&quot;http://rebeldialatinoamericana.wordpress.com/2015/01/09/como-barack-obama-puede-poner-fin-a-las-sanciones-economicas-contra-cuba/&quot; rel=&quot;nofollow&quot;&gt;rebeldia latinoamericana&lt;/a&gt;.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Reblogueó esto en <a href="http://rebeldialatinoamericana.wordpress.com/2015/01/09/como-barack-obama-puede-poner-fin-a-las-sanciones-economicas-contra-cuba/" rel="nofollow">rebeldia latinoamericana</a>.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Ivan</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56821</link>
		<dc:creator><![CDATA[Ivan]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 08 Jan 2015 20:59:45 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56821</guid>
		<description><![CDATA[La sugerencia de Salim demuestra que no estamos ante un problema jurídico sino político. Obama podría autorizar a sus ciudadanos para que pudieran viajar a Cuba, del mismo modo que se ha flexibilizado la movilidad de los ciudadanos de origen cubano. Es sencillamente escandaloso que la primera potencia mundial y presunta defensora de las libertades sea tan proteccionista con una nación que habitualmente se utiliza como modelo fallido en lo económico, político, cultural etc… Ahora que Cuba ha modificado sus leyes migratorias, concediendo plena libertad a sus ciudadanos, ¿acaso no es la hora de que Estados Unidos conceda la misma libertad a sus ciudadanos? Además, sería una oportunidad para muchas de sus empresas relacionadas con el turismo y la exportación de mercancías.
    Sin embargo, el oligopólico, irracional, consumista y proteccionista modelo económico norteamericano ofrece claras vulnerabilidades respecto del racional, humanista y ambientalmente sostenible modelo socialista, que le convierte en un competidor desleal. Salim menciona en su artículo las oportunidades para el turismo de sol y playa o el cultural y ambiental que Cuba puede ofrecer a los ciudadanos norteamericanos. Pero yo destacaría también el turismo sanitario frente a un tan irracional, ineficiente e injusto como el norteamericano, que ha convertido la enfermedad en un estilo de vida y focalizado la atención sanitaria en la medicina reparadora más sofisticada, fraudulenta y cara del planeta, gastando cerca del 20% del PIB en esta área y excluyendo a 50 millones de ciudadanos, potenciales clientes de las clínicas internacionales cubanas y de una próspera industria farmacéutica. Yo no dudaría en afirmar que las grandes corporaciones médico-farmacéuticas están entre los principales responsables de la prohibición de que los ciudadanos norteamericanos no tengan la oportunidad de aprovechar las ventajas que les ofrece el socialismo cubano. Además Cuba es un referente mundial del modelo sanitario incompatible con sus intereses. Tratándose de empresas que  financian las campañas electorales y controlan a la clase política, a nadie le podría sorprender.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>La sugerencia de Salim demuestra que no estamos ante un problema jurídico sino político. Obama podría autorizar a sus ciudadanos para que pudieran viajar a Cuba, del mismo modo que se ha flexibilizado la movilidad de los ciudadanos de origen cubano. Es sencillamente escandaloso que la primera potencia mundial y presunta defensora de las libertades sea tan proteccionista con una nación que habitualmente se utiliza como modelo fallido en lo económico, político, cultural etc… Ahora que Cuba ha modificado sus leyes migratorias, concediendo plena libertad a sus ciudadanos, ¿acaso no es la hora de que Estados Unidos conceda la misma libertad a sus ciudadanos? Además, sería una oportunidad para muchas de sus empresas relacionadas con el turismo y la exportación de mercancías.<br />
    Sin embargo, el oligopólico, irracional, consumista y proteccionista modelo económico norteamericano ofrece claras vulnerabilidades respecto del racional, humanista y ambientalmente sostenible modelo socialista, que le convierte en un competidor desleal. Salim menciona en su artículo las oportunidades para el turismo de sol y playa o el cultural y ambiental que Cuba puede ofrecer a los ciudadanos norteamericanos. Pero yo destacaría también el turismo sanitario frente a un tan irracional, ineficiente e injusto como el norteamericano, que ha convertido la enfermedad en un estilo de vida y focalizado la atención sanitaria en la medicina reparadora más sofisticada, fraudulenta y cara del planeta, gastando cerca del 20% del PIB en esta área y excluyendo a 50 millones de ciudadanos, potenciales clientes de las clínicas internacionales cubanas y de una próspera industria farmacéutica. Yo no dudaría en afirmar que las grandes corporaciones médico-farmacéuticas están entre los principales responsables de la prohibición de que los ciudadanos norteamericanos no tengan la oportunidad de aprovechar las ventajas que les ofrece el socialismo cubano. Además Cuba es un referente mundial del modelo sanitario incompatible con sus intereses. Tratándose de empresas que  financian las campañas electorales y controlan a la clase política, a nadie le podría sorprender.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Gabriela Reyes</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56820</link>
		<dc:creator><![CDATA[Gabriela Reyes]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 08 Jan 2015 20:05:08 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56820</guid>
		<description><![CDATA[No creo que el fin de las sanciones económicas pueda decidirlo Obama, y menos aún cuando no tiene todo el apoyo del Congreso, el tema es mucho más complejo. De todas formas, a los americanos siempre les ha interesado invertir en Cuba, y los más astutos sí apoyan la necesidad de levantar el bloqueo. Entonces viene la pregunta que empecé a hacerme desde ese día histórico: ¿estamos preparados para ese cambio? qué supone el levantamiento del bloqueo para Cuba y los cubanos?. A lo nuevo siempre hacemos resistencia- y no es que seamos masoquistas-, pero creo que los retos que debemos enfrentar son mucho mayores y difíciles, pues más sutil será su estrategia. Tratarán de vender la imagen de &quot;enemigo benévolo y condescendiente&quot;.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>No creo que el fin de las sanciones económicas pueda decidirlo Obama, y menos aún cuando no tiene todo el apoyo del Congreso, el tema es mucho más complejo. De todas formas, a los americanos siempre les ha interesado invertir en Cuba, y los más astutos sí apoyan la necesidad de levantar el bloqueo. Entonces viene la pregunta que empecé a hacerme desde ese día histórico: ¿estamos preparados para ese cambio? qué supone el levantamiento del bloqueo para Cuba y los cubanos?. A lo nuevo siempre hacemos resistencia- y no es que seamos masoquistas-, pero creo que los retos que debemos enfrentar son mucho mayores y difíciles, pues más sutil será su estrategia. Tratarán de vender la imagen de &#8220;enemigo benévolo y condescendiente&#8221;.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: J.J. Angleton</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56819</link>
		<dc:creator><![CDATA[J.J. Angleton]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 08 Jan 2015 17:31:11 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56819</guid>
		<description><![CDATA[El cubanólogo Lamrani, admirable creador de &quot;los sargentos Batista y Zaldívar&quot;, se queda corto. El presidente puede, además de (1) incrementar los viajes a Cuba de ciudadanos y residentes que no son de origen cubano mediante interpretación extensiva de las 12 categorías legales de autorización, en particular investigaciones, actividades educacionales, presentaciones públicas, proyectos humanitarios, exportación de productos agrícolas y negocios de exportación e importación, dictar las siguientes medidas:
2.Eliminar el límite de gastos (ca. $180 diarios).
3.Dejar sin efecto la prohibición de usar tarjetas de crédito y débito, cheques personales y de viajeros.
4.Autorizar a todos los aeropuertos para vuelos fletados.
5.Restablecer el servicio de ferry.
6.Autorizar a todas las agencias de viajes para operar con Cuba.
7.Autorizar a los viajeros para que, sin límite de valor, compren productos cubanos de uso personal o como regalos y puedan llevarlos de vuelta.
8.Levantar la prohibición de que empresas cubanas participen en la transportación.
9.Autorizar bancos corresponsales y apertura de cuentas por entidades cubanas en bancos americanos para facilitar las exportaciones agrícolas.
10.Derogar la prohibición de que los barcos con productos agrícolas a Cuba no puedan cargar mercancías allí para llevarlas a un tercer país.
11.Incrementar la lista de productos exportables a Cuba.
12.Autorizar sin trabas en los pagos tanto la importación de medicinas y productos biomédicos cubanos como la exportación de insumos para las industrias cubanas de biotecnología y productos médicos.
13.Instruir a las instituciones financieras internacionales que no entorpezcan el otorgamiento de créditos a Cuba.
14.Dejar que Cuba use el dólar en sus transacciones internacionales.
15.Permitir que las subsidiarias extranjeras de compañías norteamericanas hagan transacciones de servicios con Cuba, ya que la Ley Torricelli (1992) prohíbe tan sólo el comercio de mercancías.
16.Levantar las prohibiciones de que los barcos que hayan transportado mercancías a Cuba no puedan entrar durante 6 meses a puertos de los EEUU y de que estos puertos no puedan usarse para el transporte de mercancías o pasajeros hacia o desde Cuba.
Y sobre todo, sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>El cubanólogo Lamrani, admirable creador de &#8220;los sargentos Batista y Zaldívar&#8221;, se queda corto. El presidente puede, además de (1) incrementar los viajes a Cuba de ciudadanos y residentes que no son de origen cubano mediante interpretación extensiva de las 12 categorías legales de autorización, en particular investigaciones, actividades educacionales, presentaciones públicas, proyectos humanitarios, exportación de productos agrícolas y negocios de exportación e importación, dictar las siguientes medidas:<br />
2.Eliminar el límite de gastos (ca. $180 diarios).<br />
3.Dejar sin efecto la prohibición de usar tarjetas de crédito y débito, cheques personales y de viajeros.<br />
4.Autorizar a todos los aeropuertos para vuelos fletados.<br />
5.Restablecer el servicio de ferry.<br />
6.Autorizar a todas las agencias de viajes para operar con Cuba.<br />
7.Autorizar a los viajeros para que, sin límite de valor, compren productos cubanos de uso personal o como regalos y puedan llevarlos de vuelta.<br />
8.Levantar la prohibición de que empresas cubanas participen en la transportación.<br />
9.Autorizar bancos corresponsales y apertura de cuentas por entidades cubanas en bancos americanos para facilitar las exportaciones agrícolas.<br />
10.Derogar la prohibición de que los barcos con productos agrícolas a Cuba no puedan cargar mercancías allí para llevarlas a un tercer país.<br />
11.Incrementar la lista de productos exportables a Cuba.<br />
12.Autorizar sin trabas en los pagos tanto la importación de medicinas y productos biomédicos cubanos como la exportación de insumos para las industrias cubanas de biotecnología y productos médicos.<br />
13.Instruir a las instituciones financieras internacionales que no entorpezcan el otorgamiento de créditos a Cuba.<br />
14.Dejar que Cuba use el dólar en sus transacciones internacionales.<br />
15.Permitir que las subsidiarias extranjeras de compañías norteamericanas hagan transacciones de servicios con Cuba, ya que la Ley Torricelli (1992) prohíbe tan sólo el comercio de mercancías.<br />
16.Levantar las prohibiciones de que los barcos que hayan transportado mercancías a Cuba no puedan entrar durante 6 meses a puertos de los EEUU y de que estos puertos no puedan usarse para el transporte de mercancías o pasajeros hacia o desde Cuba.<br />
Y sobre todo, sacar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Harold</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56818</link>
		<dc:creator><![CDATA[Harold]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 08 Jan 2015 16:35:30 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56818</guid>
		<description><![CDATA[Todos deben poner su grano de arena. Al gobierno cubano tambien le toca hacer, en mi opinion, dejar de acosar a los disidentes. Tambien creo que se deberia modificar un poco el sistema electoral. Yo creo que los cubanos debemos dar nuestro voto por el presidente del pais y no que otra persona decida por mi, mas aun que Raul informo que este era su ultimo mandato, pero bueno, es solo mi opinion.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Todos deben poner su grano de arena. Al gobierno cubano tambien le toca hacer, en mi opinion, dejar de acosar a los disidentes. Tambien creo que se deberia modificar un poco el sistema electoral. Yo creo que los cubanos debemos dar nuestro voto por el presidente del pais y no que otra persona decida por mi, mas aun que Raul informo que este era su ultimo mandato, pero bueno, es solo mi opinion.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: cubano1959</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=47410#comment-56817</link>
		<dc:creator><![CDATA[cubano1959]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 08 Jan 2015 13:47:18 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=47410#comment-56817</guid>
		<description><![CDATA[Aceptada la solución momentánea, creo que los Estadounidenses deben hablar de eliminar el Bloqueo luego de poder viajar Libremente a Cuba y de poder vivir las realidades Cubanas, ellos son los que pueden hacer valer sus derechos, la mayoría de los que viajen no podrían argumentar nada que sea creíble o demostrable contra Cuba, Aplaudo la Solución]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Aceptada la solución momentánea, creo que los Estadounidenses deben hablar de eliminar el Bloqueo luego de poder viajar Libremente a Cuba y de poder vivir las realidades Cubanas, ellos son los que pueden hacer valer sus derechos, la mayoría de los que viajen no podrían argumentar nada que sea creíble o demostrable contra Cuba, Aplaudo la Solución</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
