<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	
	>
<channel>
	<title>Comentarios en: El invencible Hugo Chávez</title>
	<atom:link href="http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?feed=rss2&#038;p=27445" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445</link>
	<description>...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado.                        Rubén Martínez Villena</description>
	<lastBuildDate>Mon, 27 Mar 2023 13:59:17 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>https://wordpress.org/?v=4.1.31</generator>
	<item>
		<title>Por: Iroel Sánchez</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15827</link>
		<dc:creator><![CDATA[Iroel Sánchez]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 22 Aug 2012 03:02:38 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15827</guid>
		<description><![CDATA[Parece algo estimulado con fines electorales

Violencia y otras cuestiones
 
Silvio Rodríguez  
 

Hay varias formas de violencia. Existe la ancestral violencia religiosa, hija del fanatismo y la intolerancia, hijos estos a su vez de la ignorancia. Existe la antiquísima violencia política, que inició el primer ser vivo que agredió a otro para quedarse con lo que tenía. Pero la violencia que asola a muchas ciudades y barrios de Nuestra América suele ser la económica, con sus remotos orígenes en la desigualdad, la explotación, la miseria y la ignorancia, fermentadas en la ira que provoca venir al mundo para encontrar vedado lo que nos garantiza una existencia digna.
 
En el sentido de esta violencia, que es de la que se viene hablando en Segunda cita, creo que el gobierno de Venezuela ha dado pasos efectivos, desarrollando lo que ellos llaman misiones. Y, a pesar de que este principio de atención social elemental es de reciente práctica, ya hoy Venezuela recoge los frutos de miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados.
 
Circunstancialmente me tocó visitar a Venezuela durante sus gobiernos anteriores, más que con este. Recuerdo que entonces existía la misma violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio.
 
Nunca llegó a serlo, en la proporción que merecía, con el bienestar social que sus riquezas parecían garantizar, gracias al entreguismo de aquellas administraciones y al desprecio de la mayoría de los ricos por los humildes, a quienes supieron mantener marginados. De aquellos viajes recuerdo las noticias de hechos sangrientos entre chabolas que las lluvias arrastraban a menudo.  Y la advertencia de: “jamás se te ocurra subirte a uno de esos cerros”.
 
Hoy la violencia llegó las calles de Caracas, y no me parece extraño. No en balde desde hace tanto se fueron enracimando, excluidos, los que por humano crecimiento ahora invaden la futurista ciudad que diseñó Pérez Jiménez.
 
Conozco a varios que han huido de la terrible realidad de la violencia. Pero es obvio que la mayoría se ha quedado, apoyando con su trabajo y su esperanza los proyectos del gobierno bolivariano.
 
Nadie quiere la violencia para sus hijos, para su familia, para si mismo. La mayoría de los que la ejercen tampoco la hubieran adoptado, de haber tenido la suerte de una vida mejor. Si no hubieran visto morir a sus hijos sin el médico que necesitaban, fueran otros. Si hubieran tenido la oportunidad de estudiar, otra sería la realidad.
 
Lo escalofriante no son las cifras de muertos diarios o anuales, víctimas de la violencia. Lo terrible es saber que esas cifras pudieron, al menos, haber sido mucho menores, pero se siguieron alimentando. ¿Quiénes fueron los autores de estas estadísticas amargas y del espanto que da saberlas? ¿Qué injusticias, qué malos gobiernos, cuanta complicidad, y de quienes?
 
La violencia marginal fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y por el egoísmo. Convencido de que no hay sistema político perfecto, aunque sí perfectible, dejo a ustedes nombrar el que más los genera. Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia, entre otros muchos.
 
Viva Chávez, carajo. (Tomado de Segunda cita)
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/07/01/silvio-rodriguez-viva-chavez-carajo/]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Parece algo estimulado con fines electorales</p>
<p>Violencia y otras cuestiones</p>
<p>Silvio Rodríguez  </p>
<p>Hay varias formas de violencia. Existe la ancestral violencia religiosa, hija del fanatismo y la intolerancia, hijos estos a su vez de la ignorancia. Existe la antiquísima violencia política, que inició el primer ser vivo que agredió a otro para quedarse con lo que tenía. Pero la violencia que asola a muchas ciudades y barrios de Nuestra América suele ser la económica, con sus remotos orígenes en la desigualdad, la explotación, la miseria y la ignorancia, fermentadas en la ira que provoca venir al mundo para encontrar vedado lo que nos garantiza una existencia digna.</p>
<p>En el sentido de esta violencia, que es de la que se viene hablando en Segunda cita, creo que el gobierno de Venezuela ha dado pasos efectivos, desarrollando lo que ellos llaman misiones. Y, a pesar de que este principio de atención social elemental es de reciente práctica, ya hoy Venezuela recoge los frutos de miles de humildes atendidos de sus dolencias, operados de cataratas y, al menos, dos millones de recién alfabetizados.</p>
<p>Circunstancialmente me tocó visitar a Venezuela durante sus gobiernos anteriores, más que con este. Recuerdo que entonces existía la misma violencia, a pesar de que el país tenía los recursos para ser una de las naciones más prósperas de nuestro hemisferio.</p>
<p>Nunca llegó a serlo, en la proporción que merecía, con el bienestar social que sus riquezas parecían garantizar, gracias al entreguismo de aquellas administraciones y al desprecio de la mayoría de los ricos por los humildes, a quienes supieron mantener marginados. De aquellos viajes recuerdo las noticias de hechos sangrientos entre chabolas que las lluvias arrastraban a menudo.  Y la advertencia de: “jamás se te ocurra subirte a uno de esos cerros”.</p>
<p>Hoy la violencia llegó las calles de Caracas, y no me parece extraño. No en balde desde hace tanto se fueron enracimando, excluidos, los que por humano crecimiento ahora invaden la futurista ciudad que diseñó Pérez Jiménez.</p>
<p>Conozco a varios que han huido de la terrible realidad de la violencia. Pero es obvio que la mayoría se ha quedado, apoyando con su trabajo y su esperanza los proyectos del gobierno bolivariano.</p>
<p>Nadie quiere la violencia para sus hijos, para su familia, para si mismo. La mayoría de los que la ejercen tampoco la hubieran adoptado, de haber tenido la suerte de una vida mejor. Si no hubieran visto morir a sus hijos sin el médico que necesitaban, fueran otros. Si hubieran tenido la oportunidad de estudiar, otra sería la realidad.</p>
<p>Lo escalofriante no son las cifras de muertos diarios o anuales, víctimas de la violencia. Lo terrible es saber que esas cifras pudieron, al menos, haber sido mucho menores, pero se siguieron alimentando. ¿Quiénes fueron los autores de estas estadísticas amargas y del espanto que da saberlas? ¿Qué injusticias, qué malos gobiernos, cuanta complicidad, y de quienes?</p>
<p>La violencia marginal fue fabricada por la desigualdad, por la indolencia y por el egoísmo. Convencido de que no hay sistema político perfecto, aunque sí perfectible, dejo a ustedes nombrar el que más los genera. Chávez es el primer presidente moderno de Venezuela que ha dado pasos correctos para empezar a detener y revertir, desde la hondura de la atención al ser humano, el viejo y grave problema de la violencia, entre otros muchos.</p>
<p>Viva Chávez, carajo. (Tomado de Segunda cita)<br />
<a href="http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/07/01/silvio-rodriguez-viva-chavez-carajo/" rel="nofollow">http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/07/01/silvio-rodriguez-viva-chavez-carajo/</a></p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Rafael torres</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15826</link>
		<dc:creator><![CDATA[Rafael torres]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 22 Aug 2012 01:49:16 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15826</guid>
		<description><![CDATA[El activista afirmó que lo ocurrido en Yare I evidencia que la crisis carcelaria sigue latente en el país, y que el “problema carcelario más grave, que son las armas en poder de los reclusos, no ha sido resuelto”.

La cárcel de Yare I tiene capacidad para 750 personas, pero la población del penal es de 3,150 internos, superando cuatro veces las dimensiones de la instalación, informó el lunes la OVP en un comunicado.

Entre abril y mayo pasado se registró un motín en la cárcel capitalina de La Planta que se prolongó por casi tres semanas. Durante el tumulto, un grupo de presos, algunos de ellos armados, impidió a las fuerzas militares tomar el control del penal.

En ese incidente murió un recluso y cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos guardias nacionales y tres presidiarios.

Durante el primer semestre de este año, 304 presos murieron y otros 671 resultaron heridos en diferentes motines y enfrentamientos entre internos que se registraron en las cárceles del país, según registros del OVP.

La cifra de reclusos fallecidos en el primer semestre superó en 15 por ciento la del mismo período del año pasado, que fue de 264 muertes violentas.

“Desde que crearon el Ministerio para Asuntos Penitenciarios van más de 500 muertos en nuestras cárceles”, dijo el lunes el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, a través de su cuenta de Twitter.

“Vemos cómo la transformación del sistema penitenciario venezolano es otra gran mentira que nos metió este Gob (gobierno) y su candidato”, expresó Capriles al asegurar que de ser elegido presidente, en un año logrará “con voluntad política” que retorne la seguridad a las cárceles.

En Venezuela existen 33 penales que tienen unos 47,000 reclusos, de acuerdo con registros oficiales, pero que fueron diseñados para albergar sólo a 12,000 personas.

Durante el 2011 hubo 560 muertos en los penales venezolanos, cifra que supera la del 2010, cuando se registraron 476 asesinatos. 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/20/1282279_p2/rina-en-carcel-venezolana-deja.html#storylink=cpy]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>El activista afirmó que lo ocurrido en Yare I evidencia que la crisis carcelaria sigue latente en el país, y que el “problema carcelario más grave, que son las armas en poder de los reclusos, no ha sido resuelto”.</p>
<p>La cárcel de Yare I tiene capacidad para 750 personas, pero la población del penal es de 3,150 internos, superando cuatro veces las dimensiones de la instalación, informó el lunes la OVP en un comunicado.</p>
<p>Entre abril y mayo pasado se registró un motín en la cárcel capitalina de La Planta que se prolongó por casi tres semanas. Durante el tumulto, un grupo de presos, algunos de ellos armados, impidió a las fuerzas militares tomar el control del penal.</p>
<p>En ese incidente murió un recluso y cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas dos guardias nacionales y tres presidiarios.</p>
<p>Durante el primer semestre de este año, 304 presos murieron y otros 671 resultaron heridos en diferentes motines y enfrentamientos entre internos que se registraron en las cárceles del país, según registros del OVP.</p>
<p>La cifra de reclusos fallecidos en el primer semestre superó en 15 por ciento la del mismo período del año pasado, que fue de 264 muertes violentas.</p>
<p>“Desde que crearon el Ministerio para Asuntos Penitenciarios van más de 500 muertos en nuestras cárceles”, dijo el lunes el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, a través de su cuenta de Twitter.</p>
<p>“Vemos cómo la transformación del sistema penitenciario venezolano es otra gran mentira que nos metió este Gob (gobierno) y su candidato”, expresó Capriles al asegurar que de ser elegido presidente, en un año logrará “con voluntad política” que retorne la seguridad a las cárceles.</p>
<p>En Venezuela existen 33 penales que tienen unos 47,000 reclusos, de acuerdo con registros oficiales, pero que fueron diseñados para albergar sólo a 12,000 personas.</p>
<p>Durante el 2011 hubo 560 muertos en los penales venezolanos, cifra que supera la del 2010, cuando se registraron 476 asesinatos. </p>
<p>Read more here: <a href="http://www.elnuevoherald.com/2012/08/20/1282279_p2/rina-en-carcel-venezolana-deja.html#storylink=cpy" rel="nofollow">http://www.elnuevoherald.com/2012/08/20/1282279_p2/rina-en-carcel-venezolana-deja.html#storylink=cpy</a></p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: cesar</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15674</link>
		<dc:creator><![CDATA[cesar]]></dc:creator>
		<pubDate>Sun, 19 Aug 2012 03:45:28 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15674</guid>
		<description><![CDATA[el plan B el unico que tienen los yanquis y la oligarquia porque desde que gano las eleciones verdaderos representantes del pueblo como Rafael, Evo y el comandante el pueblo sabe lo que es democracia y jamas volvera a votar por la oligarquia proimperialista vestida de socialdemocratas,democristianos, una obensa a la democracia y al cristianismo, que no tuvieron escrupulos para envenenar un Papa que era del pueblo Juan Pablo I y poner un soldado de la CIA al frente y destruya la teologia de la liberación el verdadero evangelio. Pueblos del Sur preparemonos para luchar porque ese plan B se viene, porque con el voto no nos ganaran jamas]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>el plan B el unico que tienen los yanquis y la oligarquia porque desde que gano las eleciones verdaderos representantes del pueblo como Rafael, Evo y el comandante el pueblo sabe lo que es democracia y jamas volvera a votar por la oligarquia proimperialista vestida de socialdemocratas,democristianos, una obensa a la democracia y al cristianismo, que no tuvieron escrupulos para envenenar un Papa que era del pueblo Juan Pablo I y poner un soldado de la CIA al frente y destruya la teologia de la liberación el verdadero evangelio. Pueblos del Sur preparemonos para luchar porque ese plan B se viene, porque con el voto no nos ganaran jamas</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Frank Glez</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15673</link>
		<dc:creator><![CDATA[Frank Glez]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 17 Aug 2012 22:45:37 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15673</guid>
		<description><![CDATA[En Cuba no se manifiestan personas con antecedentes o vínculos con terroristas. En Miami son tratados como héroes, no es la primera vez que las amenazas terminan en bomas, mira Airline Brookers.
Si fuera cierto lo que dices la mayoría de los emigrados cubanos no se opondría al bloqueo de EU.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>En Cuba no se manifiestan personas con antecedentes o vínculos con terroristas. En Miami son tratados como héroes, no es la primera vez que las amenazas terminan en bomas, mira Airline Brookers.<br />
Si fuera cierto lo que dices la mayoría de los emigrados cubanos no se opondría al bloqueo de EU.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Dayron</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15672</link>
		<dc:creator><![CDATA[Dayron]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 17 Aug 2012 16:37:00 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15672</guid>
		<description><![CDATA[Llamas a eso acoso?? Es lo mismo que las marchas en la Oficina de Intereses. Y en cuanto al derecho al voto, también se lo quitaron a los que viven en España, en toda Europa, en América Latina. Qué dirás ahora? Que EEUU también influyó en ello?? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Defiendes lo indefendible. Desde que sales de Cuba pierdes el derecho al voto, vayas a donde vayas te quitan tu identificación y hasta el honor. Todo porque decidimos buscar mejoras económicas o reunificaciones familiares. Lee la constitución y verás cuántas violaciones se cometen a diario.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Llamas a eso acoso?? Es lo mismo que las marchas en la Oficina de Intereses. Y en cuanto al derecho al voto, también se lo quitaron a los que viven en España, en toda Europa, en América Latina. Qué dirás ahora? Que EEUU también influyó en ello?? No hay peor ciego que el que no quiere ver. Defiendes lo indefendible. Desde que sales de Cuba pierdes el derecho al voto, vayas a donde vayas te quitan tu identificación y hasta el honor. Todo porque decidimos buscar mejoras económicas o reunificaciones familiares. Lee la constitución y verás cuántas violaciones se cometen a diario.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: fernando1959</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15671</link>
		<dc:creator><![CDATA[fernando1959]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 17 Aug 2012 13:32:04 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15671</guid>
		<description><![CDATA[No hubo manifestaciones de extremistas y acoso contra el consulado venezolano en Miami? http://www.aporrea.org/tiburon/a137234.html 
El derecho al voto se los quitó EU convirtiendo la emigración cubana en un instrumento de su política contra la Revolución.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>No hubo manifestaciones de extremistas y acoso contra el consulado venezolano en Miami? <a href="http://www.aporrea.org/tiburon/a137234.html" rel="nofollow">http://www.aporrea.org/tiburon/a137234.html</a><br />
El derecho al voto se los quitó EU convirtiendo la emigración cubana en un instrumento de su política contra la Revolución.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Dayron</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15670</link>
		<dc:creator><![CDATA[Dayron]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 17 Aug 2012 03:56:00 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15670</guid>
		<description><![CDATA[De verdad tú te crees lo que dices?? De qué acoso hablas?? Lo cerró Chávez sin hacer comentario al respecto, ni siquiera habló de supuesto acoso. Estar contra un sistema no ea sinónimo de anticubano, porque para cobrarnos el pasaporte sí nos consideran cubanos. Además, el derecho al voto es constitucional, ni siquiera Chávez les quitó el derecho a votar a quienes emigraron o estén en su contra. Y claro, el problema es que cubanos emigrantes somos millones y sí podríamos influir. Vale, al buen cubano: Nos metieron el pie]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>De verdad tú te crees lo que dices?? De qué acoso hablas?? Lo cerró Chávez sin hacer comentario al respecto, ni siquiera habló de supuesto acoso. Estar contra un sistema no ea sinónimo de anticubano, porque para cobrarnos el pasaporte sí nos consideran cubanos. Además, el derecho al voto es constitucional, ni siquiera Chávez les quitó el derecho a votar a quienes emigraron o estén en su contra. Y claro, el problema es que cubanos emigrantes somos millones y sí podríamos influir. Vale, al buen cubano: Nos metieron el pie</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: fernando1959</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15668</link>
		<dc:creator><![CDATA[fernando1959]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 16 Aug 2012 19:08:20 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15668</guid>
		<description><![CDATA[Anticonstitucional fue el paquetazo de Carlos Andrés Pérez y la subsiguiente masacre durante el Caracazo, Chávez se sublevó contra eso. 
La &quot;mayoría de los venezolanos&quot; antichavistas te faltó decir están en miami pero Chávez no necesita de esos votos para ganar, son sólo 23 000 votantes en Miami. Fue el acos de EU lo que determinó el cierre de ese consulado en Miami. 
Los que se fueron de Cuba conspirando contra la Revolución ni les intyeresaba votar aquí, esperaban que EU les devolviera el país.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Anticonstitucional fue el paquetazo de Carlos Andrés Pérez y la subsiguiente masacre durante el Caracazo, Chávez se sublevó contra eso.<br />
La &#8220;mayoría de los venezolanos&#8221; antichavistas te faltó decir están en miami pero Chávez no necesita de esos votos para ganar, son sólo 23 000 votantes en Miami. Fue el acos de EU lo que determinó el cierre de ese consulado en Miami.<br />
Los que se fueron de Cuba conspirando contra la Revolución ni les intyeresaba votar aquí, esperaban que EU les devolviera el país.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Ernesto Pérez</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15667</link>
		<dc:creator><![CDATA[Ernesto Pérez]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 16 Aug 2012 13:04:01 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15667</guid>
		<description><![CDATA[Saludos desde Venezuela! Ciertamente todas las encuestas dan al comandante Chavez ganador en las elecciones con una marcada ventaja muy difícil de alcanzar a tan poco tiempo para la realización de los comicios. Falta aun ganar en la encuesta principal: la propia elección presidencial del 7 de octubre. Para ello nuestro pueblo se ha estado preparando y organizando para que todo marche en sana paz hasta la total y feliz realización, sin caer en el facilismo y comodismo de cantar victoria adelantada. Nosotros sabemos que la participación de la oposición en estas elecciones es solo una pantalla seudodemocrática detrás de la cual se esconden oscuras y violentas intenciones. Sabiéndose perdedores, es seguro que el facismo -que actúa abiertamente en nuestro país- tiene en mente el desarrollo de un plan B más agresivo y virulento que el simple reconocimiento de su derrota. A no dormirnos en los laureles llamamos al pueblo venezolano trabajador y consciente, sino a estar alertas para la defensa de la victoria popular. No celebrar por adelantado pedimos a la comunidad internacional,  a todos estos pueblos solidarios latinoamericanos y del resto del planeta que han vivido con nostros, dia a dia, el avance y consolidación de nuestra Revolución Bolivariana. Estos son días de mucha valentía y firmeza en la lucha, de mucha convicción política e ideológica.. El enemigo acecha pero el pueblo organizado no le teme y lo derrotará en cualquier terreno. Sólo así seguiremos hablando y cantando de &quot;El Invencible Chavez&quot;, y con Fidel y el Che seguiremos jurando &quot;HASTA LA VICTORIA SIEMPRE&quot;]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Saludos desde Venezuela! Ciertamente todas las encuestas dan al comandante Chavez ganador en las elecciones con una marcada ventaja muy difícil de alcanzar a tan poco tiempo para la realización de los comicios. Falta aun ganar en la encuesta principal: la propia elección presidencial del 7 de octubre. Para ello nuestro pueblo se ha estado preparando y organizando para que todo marche en sana paz hasta la total y feliz realización, sin caer en el facilismo y comodismo de cantar victoria adelantada. Nosotros sabemos que la participación de la oposición en estas elecciones es solo una pantalla seudodemocrática detrás de la cual se esconden oscuras y violentas intenciones. Sabiéndose perdedores, es seguro que el facismo -que actúa abiertamente en nuestro país- tiene en mente el desarrollo de un plan B más agresivo y virulento que el simple reconocimiento de su derrota. A no dormirnos en los laureles llamamos al pueblo venezolano trabajador y consciente, sino a estar alertas para la defensa de la victoria popular. No celebrar por adelantado pedimos a la comunidad internacional,  a todos estos pueblos solidarios latinoamericanos y del resto del planeta que han vivido con nostros, dia a dia, el avance y consolidación de nuestra Revolución Bolivariana. Estos son días de mucha valentía y firmeza en la lucha, de mucha convicción política e ideológica.. El enemigo acecha pero el pueblo organizado no le teme y lo derrotará en cualquier terreno. Sólo así seguiremos hablando y cantando de &#8220;El Invencible Chavez&#8221;, y con Fidel y el Che seguiremos jurando &#8220;HASTA LA VICTORIA SIEMPRE&#8221;</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Joaquín Rozas el VASCO</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=27445#comment-15665</link>
		<dc:creator><![CDATA[Joaquín Rozas el VASCO]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 16 Aug 2012 12:17:52 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=27445#comment-15665</guid>
		<description><![CDATA[Saludos a todos los compañeros y camaradas: La Venezuela de hoy, es algo muy diferente; los 14 años de la presidencia de Hugo Chávez Frías, ha logrado cambios de toda índole. Los marginados, los pobres, los explotados que eran excluídos de la burguesía y de los ricos, ha convertido a su PATRIA en uno de los países de mayores avances; su ingreso PIB lo ha triplicado, los hospitales(con la ayuda de los hermanos de Cuba) ha avanzado para TODOS, en fin Chávez se ha convertido en un ícono de nuestra América Hispana, ha creado el balance del continente junto a otros hermanos de nuestro territorio americano. Ha logrado hacer negocios con otras naciones: Rusia, Irán Siria, Belorussia, en fin con con todas las naciones que no están atadas al imperio yanqui. Sin duda alguna podemos indicar que existe Chávez para buen rato, el candidato de la oposición(uno que es proyanqui, Carriles Redonsky, nunca ganará), el pueblo que era marginado está con éste gran hombre y fieles a los postulados más dignos del SOCIALISMO.

                                      Como muchos decimos: &quot;Con Chávez TODO sin Chávez NADA&quot;

                                        Solidaridad con todos los hombres grandes de nuestro continente americano. 

                                                        Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Saludos a todos los compañeros y camaradas: La Venezuela de hoy, es algo muy diferente; los 14 años de la presidencia de Hugo Chávez Frías, ha logrado cambios de toda índole. Los marginados, los pobres, los explotados que eran excluídos de la burguesía y de los ricos, ha convertido a su PATRIA en uno de los países de mayores avances; su ingreso PIB lo ha triplicado, los hospitales(con la ayuda de los hermanos de Cuba) ha avanzado para TODOS, en fin Chávez se ha convertido en un ícono de nuestra América Hispana, ha creado el balance del continente junto a otros hermanos de nuestro territorio americano. Ha logrado hacer negocios con otras naciones: Rusia, Irán Siria, Belorussia, en fin con con todas las naciones que no están atadas al imperio yanqui. Sin duda alguna podemos indicar que existe Chávez para buen rato, el candidato de la oposición(uno que es proyanqui, Carriles Redonsky, nunca ganará), el pueblo que era marginado está con éste gran hombre y fieles a los postulados más dignos del SOCIALISMO.</p>
<p>                                      Como muchos decimos: &#8220;Con Chávez TODO sin Chávez NADA&#8221;</p>
<p>                                        Solidaridad con todos los hombres grandes de nuestro continente americano. </p>
<p>                                                        Joaquín EL VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
