<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	
	>
<channel>
	<title>Comentarios en: ¿Quiénes y por qué derrocaron a Fernando Lugo?</title>
	<atom:link href="http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?feed=rss2&#038;p=26318" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318</link>
	<description>...Oh, la pupila insomne y el párpado cerrado.                        Rubén Martínez Villena</description>
	<lastBuildDate>Mon, 27 Mar 2023 13:59:17 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>https://wordpress.org/?v=4.1.31</generator>
	<item>
		<title>Por: Humberto Blas</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12809</link>
		<dc:creator><![CDATA[Humberto Blas]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 28 Jun 2012 14:10:45 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12809</guid>
		<description><![CDATA[Ercumbaldo te faltó un importante párrafo del documento acusatorio:
Pruebas que sustentan la acusación:
Todas las causales mencionadas más arriba, son de pública notoriedad, motivo por el cual no necesitan ser probadas, conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente.
Eso también lo viste en la TV?]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Ercumbaldo te faltó un importante párrafo del documento acusatorio:<br />
Pruebas que sustentan la acusación:<br />
Todas las causales mencionadas más arriba, son de pública notoriedad, motivo por el cual no necesitan ser probadas, conforme a nuestro ordenamiento jurídico vigente.<br />
Eso también lo viste en la TV?</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: domezzzz</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12770</link>
		<dc:creator><![CDATA[domezzzz]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 28 Jun 2012 00:08:26 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12770</guid>
		<description><![CDATA[Una felonía no se exime o disculpa por decir que el método usado para llevarla a cabo &quot;es con un reglamento formal/legal&quot;.
Sigue siendo un atropello.
Las leyes deben ser “legales” y ser sentidas como tal, cuando, en su accionar respeta el acuerdo básico subyacente en la misma y que se lo otorga el pueblo cuando la acepta. Pues,  las leyes, nacen de la gente y por tanto, todo derecho tiene como condición fundamental el ser  “per  se”. 
Para que la formalidad y la legalidad de una acción invocada se sienta como justa, TODO SU PROCEDIMIENTO INTEGRO debe estar ajustado a derecho. De lo contrario, no importa lo que se quiera invocar: es la utilización “mutilada al gusto” de una formalidad. Y por tanto, sigue siendo falso.
Mona vestida de seda, mona queda.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Una felonía no se exime o disculpa por decir que el método usado para llevarla a cabo &#8220;es con un reglamento formal/legal&#8221;.<br />
Sigue siendo un atropello.<br />
Las leyes deben ser “legales” y ser sentidas como tal, cuando, en su accionar respeta el acuerdo básico subyacente en la misma y que se lo otorga el pueblo cuando la acepta. Pues,  las leyes, nacen de la gente y por tanto, todo derecho tiene como condición fundamental el ser  “per  se”.<br />
Para que la formalidad y la legalidad de una acción invocada se sienta como justa, TODO SU PROCEDIMIENTO INTEGRO debe estar ajustado a derecho. De lo contrario, no importa lo que se quiera invocar: es la utilización “mutilada al gusto” de una formalidad. Y por tanto, sigue siendo falso.<br />
Mona vestida de seda, mona queda.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Ercumbaldo</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12721</link>
		<dc:creator><![CDATA[Ercumbaldo]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 27 Jun 2012 03:48:16 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12721</guid>
		<description><![CDATA[Algunos gobiernos han pegado el grito al cielo alegando que lo ocurrido en Paraguay con la destitución de Fernando Lugo fue un golpe de Estado. Me pregunto si quienes eso dicen se han sentado a revisar la Constitución de ese país. Veamos:
 
Art. 189. Los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables ... &quot;.
 
Por lo pronto, podemos constatar que existe la figura del juicio político. Sigamos adelante. En la Sección VI de esa Carta Magna, se establece:
 
&quot;Art. 225. El Presidente de la República, ... sólo podrán ser sometidos juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en ejercicio de sus cargos o por delitos comunes ... &quot;.
 
Vemos pues que no solo existe el juicio político, sino además que este juicio se puede realizar por mal desempeño de sus funciones en ejercicio de sus cargos.
 
Esa fue precisamente la acusación que se le formuló al presidente Lugo. Ahora bien ¿se cumplieron con los extremos legales previstos a los efectos de la formulación de los cargos? Veamos nuevamente lo que dice el artículo 225:
 
&quot;... La acusación será formulada por la Cámara de Diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados y, en caso declararlos culpables al solo efecto de separarlos de sus cargos. En los casos de supuesta comisión de delitos se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria&quot;.
 
Algo muy grave debía estar ocurriendo para que la dirigencia política del Paraguay llegase a un acuerdo prácticamente unánime. La Cámara de Diputados aprobó por una abrumadora mayoría de 76 votos contra 1 la moción de la acusación (incluyendo su propio partido). Después -también de acuerdo con lo establecido en la Carta Magna- la Cámara de Senadores procedió a realizar el juicio político por mal desempeño.
 
La condena del Presidente fue acordada en la Cámara del Senado por 39 votos contra 4. La decisión fue pues tomada contando incluso con el voto favorable de los partidarios de Lugo.
 
Se trató de un juicio público, ya que pudo verlo el mundo entero por televisión. Para muchos fue un juicio apresurado. Otros dicen que Lugo tuvo poco tiempo para organizar su defensa. Quizás fue así, pero el tema del mal desempeño del Presidente era motivo de discusiones entre diputados y senadores desde hacía mucho tiempo. Quizás su enfermedad hizo que se le diera largas al asunto hasta que una serie de hechos recientes se transformaron en la gota que derramó el vaso.
 
Todo parece indicar que se cumplieron todos los extremos previstos en la Constitución. Es indiscutible que los paraguayos tienen todo el derecho a darse la Constitución que consideren conveniente y actuar conforme a ella sin injerencias extranjeras.
 
Tampoco se trata de algo nunca visto. De hecho, desde 1989 tres presidentes paraguayos han sido sometidos a juicio político. Tampoco es una excepción en América. Aparte del caso del presidente Nixon, en Brasil Fernando Collor de Melo fue acusado por el Congreso de su país por 441 votos en contra y 28 a su favor. En Venezuela está también el caso de Carlos Andrés Pérez.
 
Por su parte, Lugo acató la decisión con gallardía e hizo un llamado a la calma, afirmando que &quot;sale por la puerta grande del corazón de los ciudadanos&quot;.
 
Los más críticos ha sido algunos presidentes de la ALBA. Pero quizás son los que tienen menos autoridad moral pues han actuado como si sus constituciones fuesen de plastilina.
 
Estos señores nos traen a la memoria a aquel caudillo salvaje -José Tadeo Monagas- que gobernó a Venezuela a partir de 1847 y que después de asaltar al Congreso que se aprestaba a enjuiciarlo, saldó el asunto con varios diputados muertos y una frase canalla: &quot;La Constitución sirve para todo&quot;.
 
Alguno de estos estridentes presidentes parece haber lanzado sutiles amenazas al mencionar la Guerra de la Triple Alianza. Se refería a una guerra que se desarrolló entre 1864 y 1870 en la que el Imperio del Brasil (que lo fue hasta 1889) junto con Argentina y Uruguay destruyeron al Paraguay. En ese conflicto murió el 90% de los hombres de ese país. ¿Qué pretendió decir con esta alusión? ¿Será que se imagina a los ejércitos de Unasur -Alí Rodríguez al frente- invadiendo al Paraguay para reinstaurar a Lugo?]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Algunos gobiernos han pegado el grito al cielo alegando que lo ocurrido en Paraguay con la destitución de Fernando Lugo fue un golpe de Estado. Me pregunto si quienes eso dicen se han sentado a revisar la Constitución de ese país. Veamos:</p>
<p>Art. 189. Los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables &#8230; &#8220;.</p>
<p>Por lo pronto, podemos constatar que existe la figura del juicio político. Sigamos adelante. En la Sección VI de esa Carta Magna, se establece:</p>
<p>&#8220;Art. 225. El Presidente de la República, &#8230; sólo podrán ser sometidos juicio político por mal desempeño de sus funciones, por delitos cometidos en ejercicio de sus cargos o por delitos comunes &#8230; &#8220;.</p>
<p>Vemos pues que no solo existe el juicio político, sino además que este juicio se puede realizar por mal desempeño de sus funciones en ejercicio de sus cargos.</p>
<p>Esa fue precisamente la acusación que se le formuló al presidente Lugo. Ahora bien ¿se cumplieron con los extremos legales previstos a los efectos de la formulación de los cargos? Veamos nuevamente lo que dice el artículo 225:</p>
<p>&#8220;&#8230; La acusación será formulada por la Cámara de Diputados, por mayoría de dos tercios. Corresponderá a la Cámara de Senadores, por mayoría absoluta de dos tercios, juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados y, en caso declararlos culpables al solo efecto de separarlos de sus cargos. En los casos de supuesta comisión de delitos se pasarán los antecedentes a la justicia ordinaria&#8221;.</p>
<p>Algo muy grave debía estar ocurriendo para que la dirigencia política del Paraguay llegase a un acuerdo prácticamente unánime. La Cámara de Diputados aprobó por una abrumadora mayoría de 76 votos contra 1 la moción de la acusación (incluyendo su propio partido). Después -también de acuerdo con lo establecido en la Carta Magna- la Cámara de Senadores procedió a realizar el juicio político por mal desempeño.</p>
<p>La condena del Presidente fue acordada en la Cámara del Senado por 39 votos contra 4. La decisión fue pues tomada contando incluso con el voto favorable de los partidarios de Lugo.</p>
<p>Se trató de un juicio público, ya que pudo verlo el mundo entero por televisión. Para muchos fue un juicio apresurado. Otros dicen que Lugo tuvo poco tiempo para organizar su defensa. Quizás fue así, pero el tema del mal desempeño del Presidente era motivo de discusiones entre diputados y senadores desde hacía mucho tiempo. Quizás su enfermedad hizo que se le diera largas al asunto hasta que una serie de hechos recientes se transformaron en la gota que derramó el vaso.</p>
<p>Todo parece indicar que se cumplieron todos los extremos previstos en la Constitución. Es indiscutible que los paraguayos tienen todo el derecho a darse la Constitución que consideren conveniente y actuar conforme a ella sin injerencias extranjeras.</p>
<p>Tampoco se trata de algo nunca visto. De hecho, desde 1989 tres presidentes paraguayos han sido sometidos a juicio político. Tampoco es una excepción en América. Aparte del caso del presidente Nixon, en Brasil Fernando Collor de Melo fue acusado por el Congreso de su país por 441 votos en contra y 28 a su favor. En Venezuela está también el caso de Carlos Andrés Pérez.</p>
<p>Por su parte, Lugo acató la decisión con gallardía e hizo un llamado a la calma, afirmando que &#8220;sale por la puerta grande del corazón de los ciudadanos&#8221;.</p>
<p>Los más críticos ha sido algunos presidentes de la ALBA. Pero quizás son los que tienen menos autoridad moral pues han actuado como si sus constituciones fuesen de plastilina.</p>
<p>Estos señores nos traen a la memoria a aquel caudillo salvaje -José Tadeo Monagas- que gobernó a Venezuela a partir de 1847 y que después de asaltar al Congreso que se aprestaba a enjuiciarlo, saldó el asunto con varios diputados muertos y una frase canalla: &#8220;La Constitución sirve para todo&#8221;.</p>
<p>Alguno de estos estridentes presidentes parece haber lanzado sutiles amenazas al mencionar la Guerra de la Triple Alianza. Se refería a una guerra que se desarrolló entre 1864 y 1870 en la que el Imperio del Brasil (que lo fue hasta 1889) junto con Argentina y Uruguay destruyeron al Paraguay. En ese conflicto murió el 90% de los hombres de ese país. ¿Qué pretendió decir con esta alusión? ¿Será que se imagina a los ejércitos de Unasur -Alí Rodríguez al frente- invadiendo al Paraguay para reinstaurar a Lugo?</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Ercumbaldo</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12719</link>
		<dc:creator><![CDATA[Ercumbaldo]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 27 Jun 2012 03:17:05 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12719</guid>
		<description><![CDATA[Que tonto eres , has de ser de Lepe  por lo menos ,si alguien saca una mano lo mas seguro es que se la corten . lo mejor es estarse tranquilo  jueguen con la cadena ,.... pero no con el mono]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Que tonto eres , has de ser de Lepe  por lo menos ,si alguien saca una mano lo mas seguro es que se la corten . lo mejor es estarse tranquilo  jueguen con la cadena ,&#8230;. pero no con el mono</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Ercumbaldo</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12718</link>
		<dc:creator><![CDATA[Ercumbaldo]]></dc:creator>
		<pubDate>Wed, 27 Jun 2012 03:13:35 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12718</guid>
		<description><![CDATA[1)En Paraguay se le realizó un juicio politico al Presidente Lugo por lo que se consideraba un mal desempeño de su función
               2)La realización de ese juicio es absolutamente legal ya que la Constitución del pais lo prevée  
                3)Como consecuencia del mismo fué destituido por el Senado
                4)Los seguidores de Lugo dicen que no se le dio el tiempo suficiente para su defensa,yo no conozco cuales son las normas al detalle por lo tanto no se si se le dio el tiempo o no pero hay que tener en cuenta que hubo un reclamo ante la Suprema Corte de Justicia del Paraguay por inconstitucionalidad del procedimiento y este organismo se pronunció a favor de la destitución.-
                  5)La votación en el Senado resultó 39 a 4 a favor de la destitución por lo que seguramente los propios senadores de su  partido votaron en su contra
                   De acuerdo a estos hechos no resulta de ellos que en Paraguay haya habido un Golpe de Estado ya que se ha actuado dentro de la legalidad,quien juzgó fué el Senado que es quien tiene que hacerlo y quien asumió como Presidente fué el Vicepresidente,allí no hubo un golpe militar ni policial ni de ninguna otra organización que no fuera la que correspondiera legalmente.-
                  Por supuesto que desde los paises de la región que en su mayoria son de tendencia de izquierda,similar a la de Lugo se dice que fué un Golpe y que no es legal
                  Lo que queda claro-a mi juicio-es que es absolutamente un asunto interno del Paraguay que deben resolver los Paraguayos sin interferencias  ni presiones de otros paises que de acuerdo al principio de &quot;no intervencion en los asuntos internos de otro pais&quot;se deberian    de abstener de hacerlo.-]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>1)En Paraguay se le realizó un juicio politico al Presidente Lugo por lo que se consideraba un mal desempeño de su función<br />
               2)La realización de ese juicio es absolutamente legal ya que la Constitución del pais lo prevée<br />
                3)Como consecuencia del mismo fué destituido por el Senado<br />
                4)Los seguidores de Lugo dicen que no se le dio el tiempo suficiente para su defensa,yo no conozco cuales son las normas al detalle por lo tanto no se si se le dio el tiempo o no pero hay que tener en cuenta que hubo un reclamo ante la Suprema Corte de Justicia del Paraguay por inconstitucionalidad del procedimiento y este organismo se pronunció a favor de la destitución.-<br />
                  5)La votación en el Senado resultó 39 a 4 a favor de la destitución por lo que seguramente los propios senadores de su  partido votaron en su contra<br />
                   De acuerdo a estos hechos no resulta de ellos que en Paraguay haya habido un Golpe de Estado ya que se ha actuado dentro de la legalidad,quien juzgó fué el Senado que es quien tiene que hacerlo y quien asumió como Presidente fué el Vicepresidente,allí no hubo un golpe militar ni policial ni de ninguna otra organización que no fuera la que correspondiera legalmente.-<br />
                  Por supuesto que desde los paises de la región que en su mayoria son de tendencia de izquierda,similar a la de Lugo se dice que fué un Golpe y que no es legal<br />
                  Lo que queda claro-a mi juicio-es que es absolutamente un asunto interno del Paraguay que deben resolver los Paraguayos sin interferencias  ni presiones de otros paises que de acuerdo al principio de &#8220;no intervencion en los asuntos internos de otro pais&#8221;se deberian    de abstener de hacerlo.-</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Jorge</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12623</link>
		<dc:creator><![CDATA[Jorge]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 25 Jun 2012 18:35:19 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12623</guid>
		<description><![CDATA[&quot;Las izquierdas&quot; y su nivel de boberia, cuando madurarán. Mientras, la derecha y la historia les siguen pasando la cuenta, y los pueblos siguen esperando. No deberían, ,, no deberían seguier esperando.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>&#8220;Las izquierdas&#8221; y su nivel de boberia, cuando madurarán. Mientras, la derecha y la historia les siguen pasando la cuenta, y los pueblos siguen esperando. No deberían, ,, no deberían seguier esperando.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Pedro</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12670</link>
		<dc:creator><![CDATA[Pedro]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 25 Jun 2012 15:03:41 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12670</guid>
		<description><![CDATA[Es sumamente vergonzoso el hecho de que, pese a darnos cuenta los latinoamericanos de la influencia del poderío yanqui en los países que conforman nuestra América y en el resto del mundo, pueda existir gente que, plegándose a sus exigencias de dominio a cambio de limosnas, se presten a apoyarlos en detrimento de su Patria, de sus connacionales, de sus hijos.  No cabe duda alguna que tiembla el gobierno norteamericano al darse cuenta del rechazo de los pueblos conscientes y democráticos que propugnan por su libertad, y un claro ejemplo de ello ha sido la conformación del Cono Sur.  La historia juzgue a cada apátrida que, al igual que Franco,  besa la bota del opresor.  Pero la lucha seguirá y lo ocurrido en Paraguay no es sinónimo de flaqueza, mas bien hace más fuerte la reivindicación de justicia por los derechos de los pueblos sumidos por siglos al subdesarrollo y la miseria.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Es sumamente vergonzoso el hecho de que, pese a darnos cuenta los latinoamericanos de la influencia del poderío yanqui en los países que conforman nuestra América y en el resto del mundo, pueda existir gente que, plegándose a sus exigencias de dominio a cambio de limosnas, se presten a apoyarlos en detrimento de su Patria, de sus connacionales, de sus hijos.  No cabe duda alguna que tiembla el gobierno norteamericano al darse cuenta del rechazo de los pueblos conscientes y democráticos que propugnan por su libertad, y un claro ejemplo de ello ha sido la conformación del Cono Sur.  La historia juzgue a cada apátrida que, al igual que Franco,  besa la bota del opresor.  Pero la lucha seguirá y lo ocurrido en Paraguay no es sinónimo de flaqueza, mas bien hace más fuerte la reivindicación de justicia por los derechos de los pueblos sumidos por siglos al subdesarrollo y la miseria.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Guillermo Vargas</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12668</link>
		<dc:creator><![CDATA[Guillermo Vargas]]></dc:creator>
		<pubDate>Sun, 24 Jun 2012 23:00:20 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12668</guid>
		<description><![CDATA[Siempre he compartido que para lograr verdaderos ypermanentes cambios a favor de los pueblos, cada victoria en los comicios o de otras formas debe de ser acompanada con optima solidaridad, es decir, proceder a arrancar las raices de lo podrido para que no resurja o contamine su alrededor nuevamente.  Como ejemplo, cito la revolucion Francesa, la limpieza entonces fue casi total, cruel, pero absolutamente necesaria.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Siempre he compartido que para lograr verdaderos ypermanentes cambios a favor de los pueblos, cada victoria en los comicios o de otras formas debe de ser acompanada con optima solidaridad, es decir, proceder a arrancar las raices de lo podrido para que no resurja o contamine su alrededor nuevamente.  Como ejemplo, cito la revolucion Francesa, la limpieza entonces fue casi total, cruel, pero absolutamente necesaria.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: cubano 1959</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12622</link>
		<dc:creator><![CDATA[cubano 1959]]></dc:creator>
		<pubDate>Sun, 24 Jun 2012 15:23:25 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12622</guid>
		<description><![CDATA[#2 &quot;Paraguay hoy sufre un golpe mañana serán mas los países sufridos&quot;-&quot;Que podemos hacer para cambiar el rumbo, Debemos no caminar mas por los caminos errado&quot;, &quot;Que se necesita para luchar y vencer,Una causas justa y digna&quot;, &quot;Que podemos hacer para irrumpir el silencio frió y cruel cuando somos oprimidos, Gritar con fuerzas &quot;Libertad&quot; y rápidamente con el calor nacería la justicia&quot; , &quot;Las voz viaja muí rápido, se multiplica crece y se convierte en una gran tormenta&quot;, &quot;Cuales son las armas mas fuerte con las que los opresores nunca quisieran enfrentarse, El pueblo unido reclamando sus derechos, Las razones unidas en un mismo ideal son mas fuerte que una bomba atómica&quot;,&quot;Si luchamos, Quizás podamos perder&quot;, &quot;Si no luchamos, Estamos perdidos&quot;,&quot;La libertad solo se obtiene por una vía, El filo del machete&quot;, &quot;Un mundo maltratado y unido por una misma causa, Rápidamente seria un mundo nuevo libre y victorioso&quot;,&quot;Para que los pueblos se unan y dejen de ser oprimidos, Solamente hay que desearlo,proponerlo con dignidad y querer ser libres&quot;

 

&quot;Erik Fundora Salina&quot; Cincinnati Ohio Imperio Cruel .]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>#2 &#8220;Paraguay hoy sufre un golpe mañana serán mas los países sufridos&#8221;-&#8220;Que podemos hacer para cambiar el rumbo, Debemos no caminar mas por los caminos errado&#8221;, &#8220;Que se necesita para luchar y vencer,Una causas justa y digna&#8221;, &#8220;Que podemos hacer para irrumpir el silencio frió y cruel cuando somos oprimidos, Gritar con fuerzas &#8220;Libertad&#8221; y rápidamente con el calor nacería la justicia&#8221; , &#8220;Las voz viaja muí rápido, se multiplica crece y se convierte en una gran tormenta&#8221;, &#8220;Cuales son las armas mas fuerte con las que los opresores nunca quisieran enfrentarse, El pueblo unido reclamando sus derechos, Las razones unidas en un mismo ideal son mas fuerte que una bomba atómica&#8221;,&#8221;Si luchamos, Quizás podamos perder&#8221;, &#8220;Si no luchamos, Estamos perdidos&#8221;,&#8221;La libertad solo se obtiene por una vía, El filo del machete&#8221;, &#8220;Un mundo maltratado y unido por una misma causa, Rápidamente seria un mundo nuevo libre y victorioso&#8221;,&#8221;Para que los pueblos se unan y dejen de ser oprimidos, Solamente hay que desearlo,proponerlo con dignidad y querer ser libres&#8221;</p>
<p>&#8220;Erik Fundora Salina&#8221; Cincinnati Ohio Imperio Cruel .</p>
]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: cubano 1959</title>
		<link>http://lapupilainsomne.jovenclub.cu/?p=26318#comment-12621</link>
		<dc:creator><![CDATA[cubano 1959]]></dc:creator>
		<pubDate>Sun, 24 Jun 2012 15:20:25 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://lapupilainsomne.wordpress.com/?p=26318#comment-12621</guid>
		<description><![CDATA[&quot;Paraguay hoy sufre un gran golpe mañana serán mas los países sufridos&quot;

Unidos jamas seremos vencidos,Los pobres tenemos la mayor riqueza
Sabemos producir, Sabemos vivir de la tierra
Intercambiemos entre nosotros y viviremos mucho mejor
Demos al &quot;Cesar&quot; lo que es del &quot;Cesar&quot; eso dice la Biblia y es la única salida.
Los Pobres no necesitamos dinero ni oro ni diamantes para vivir.
Los ricos dependen de nosotros no los alimentemos mas
Un paro mundial seria una gran demostración y no cuesta nada
Es posible hacer que los ricos sufran un poco y se den cuenta que nosotros valemos mas que ellos
Lo único que necesitamos es decisión fuerza y valor

Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel.]]></description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>&#8220;Paraguay hoy sufre un gran golpe mañana serán mas los países sufridos&#8221;</p>
<p>Unidos jamas seremos vencidos,Los pobres tenemos la mayor riqueza<br />
Sabemos producir, Sabemos vivir de la tierra<br />
Intercambiemos entre nosotros y viviremos mucho mejor<br />
Demos al &#8220;Cesar&#8221; lo que es del &#8220;Cesar&#8221; eso dice la Biblia y es la única salida.<br />
Los Pobres no necesitamos dinero ni oro ni diamantes para vivir.<br />
Los ricos dependen de nosotros no los alimentemos mas<br />
Un paro mundial seria una gran demostración y no cuesta nada<br />
Es posible hacer que los ricos sufran un poco y se den cuenta que nosotros valemos mas que ellos<br />
Lo único que necesitamos es decisión fuerza y valor</p>
<p>Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel.</p>
]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>
